jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido los asaltantes a un establecimiento hostelero que causaron lesiones con arma blanca a la trabajadora

Dos hombres entraron al establecimiento y, a punta de cuchillo, trataron de robar a la trabajadora del bar que, al defenderse, sufrió un corte en la mejilla

La Guardia Civil de Valencia detiene a los dos hombres que asaltaron un establecimiento a plena luz del día, hiriendo a la trabajadora con un arma blanca.

La Operación Mavick comenzó con motivo de la perpetración de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado tentativa, mediando uso de arma blanca. En estos hechos, se causaron lesiones a la víctima en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad de Sueca.

El hecho delictivo tuvo lugar a plena luz del día y en el interior de un establecimiento hostelero abierto al público próximo a la zona céntrica de la localidad. La víctima se encontraba trabajando en su establecimiento, cuando entraron dos hombres, uno de ellos con la cara cubierta. Este último accede a la parte interna de la barra empuñando un arma blanca (cuchillo de unos 30 centímetros de longitud), a la vez que le dice “DAME TODO LO QUE TENGAS”, mientras que el otro hombre permanece en la entrada del local.

La víctima intenta refugiarse en la cocina al mismo tiempo que lanza objetos para defenderse del asaltante que se aproximaba con el cuchillo. Tras acceder a la barra, se dirige a la caja registradora, momento en el que el asaltante le dice al hombre que le acompañaba que cerrase la puerta del local. Al ofrecerle la espalda, la víctima aprovecha la oportunidad y coge dos cuchillos, enfrentándose al asaltante. Sin embargo, el asaltante logra acercarse, provocando un corte de pequeñas dimensiones en el rostro de la víctima, concretamente en la mejilla izquierda, requiriendo de puntos de sutura. Tras estos hechos, los asaltantes huyeron del lugar.

Gracias al trabajo de campo en la zona, se identifican testigos visuales de la huida de los asaltantes. Esto, unido a la descripción de la víctima, grabaciones de la zona y al reconocimiento fotográfico, facilita la identificación de los autores.

Se procede finalmente a la detención de los dos presuntos autores. Dos hombres de nacionalidad española de 18 y 46 años respectivamente a quienes se les atribuye un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, causando lesiones a la víctima.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca.

Últimas noticias

Contenido relacionado