martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidos los autores de una veintena de robos en locales de la Safor y Vall d’Albaida

Los responsables pertenecen a un mismo clan familiar con un profundo arraigo en la zona de la Safor

La Guardia Civil de València detiene a los responsables de una veintena de robos en establecimientos de hostelería y de servicios de las comarcas de la Safor y de la Vall de Albaida en los que accedían a las diferentes máquinas que contenían dinero efectivo y, de manera rápida, se hacían con el botín.

El modus operandi empleado para la comisión de los robos consistía en la sustracción de vehículos en casas habitadas tras una vigilancia de la zona para, posteriormente, acceder a los locales. Una vez en el interior, utilizaban tapas de alcantarilla para reventar las diferentes máquinas que contenían dinero en efectivo. Todo ello, de manera rápida. Además, los autores tenían una organización previa, ya que cada uno tenía un rol asignado.

De las investigaciones en curso se averiguó que los autores de los hechos, con numerosos antecedentes delictivos y con pericia en el modus operandi descrito, se desplazaban de forma hábil por las comarcas referidas, por pistas y caminos agrícolas, sin precisar hacer uso de vías interurbanas para llegar el establecimiento designado como objeto del robo.

Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar a los autores y, tras la averiguación de sus domicilios, se procedió a la entrada y registro de estos. Fueron practicados en dos viviendas, una en Gandía y otra en Almoines, y en una parcela rústica de Palma de Gandía. Del registro fueron aprehendidos terminales móviles, vestimentas usadas en la comisión de los robos y 600 euros en billetes y monedas fraccionadas.

Tras los registros se procedió a la detención de dos hombres, de 35 y 41 años, ambos de nacionalidad española. También se investiga a una mujer de 33 años y de nacionalidad española por estos hechos. Se les atribuyen los siguientes delitos: asociación ilícita y/o pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en casa habitada, robo con fuerza en establecimientos y sustracción de vehículo sin intimidación.

El total del dinero en efectivo sustraído en los robos a los diferentes establecimientos ascendería a más de 100 000 euros en efectivo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandía.

Últimas noticias

Contenido relacionado