jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

12 detenidos por hacerse pasar por otras personas en exámenes del carné de conducir

Los denunciados utilizaban dispositivos ocultos para copiar durante la realización de la prueba

La Guardia Civil ha detenido desde principios de año a 12 personas por un delito de falsedad documental y otras 16 son denunciadas por usar dispositivos electrónicos ocultos para copiar en exámenes de obtención del permiso de conducir.

Según señala el Instituto Armado, este año, en las sedes de exámenes de obtención del permiso de conducir de las respectivas Jefaturas de Tráfico de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, las Unidades de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con las Jefaturas Provinciales de Tráfico, han detenido a doce personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental, mientras realizaban la prueba teórica suplantando la identidad de otras, en cuyo nombre realizaban el examen. Dicho delito lleva aparejado penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

También, durante el mismo periodo de tiempo, han sido detectadas dieciséis personas con dispositivos electrónicos ocultos, para copiar en la realización de la prueba.

27/03/2024 La Guardia Civil detiene a 12 personas por un delito de falsedad documental y otras 16 son denunciadas por usar dispositivos electrónicos ocultos para copiar en exámenes de obtención del permiso de conducir SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

Esta conducta se encuentra tipificada como infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial (artículo 77), por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en pruebas para la obtención y recuperación de permisos de conducir, sancionando al infractor con 500 euros de multa y la imposibilidad de presentarse a nuevo examen en un plazo de seis meses.

Los implicados en estos hechos pertenecen a diversas nacionales (España, Pakistán, Ecuador, India, Brasil, Bulgaria y Rumanía), y tienen edades comprendidas en edades de 25 a 45 años.

Estas actuaciones, enmarcadas en las colaboraciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil con la Dirección General de Tráfico.

Últimas noticias

Contenido relacionado