sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidas 25 personas por falsificar documentación para acceder al mercado laboral español

Presentaban documentación falsificada, referente a la solicitud de protección internacional, al objeto de formalizar contratos en empresas de la provincia de Valencia

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han detenido en Valencia a 25 personas de origen sudamericano y africano, por falsificar documentación relativa a la solicitud de protección internacional, para acceder al mercado laboral español.

La investigación se originó en el mes de julio del pasado año después de que la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales –UCRIF- de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia tuviera constancia de que algunos ciudadanos extranjeros podrían haber accedido al mercado laboral español de forma fraudulenta.

Fruto de la colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social en materia de prevención de la falsificación documental, se detectó que un total de 25 personas extranjeras habrían aportado documentación manipulada, relacionada con su situación administrativa en el territorio nacional, apreciando numerosas deficiencias.

La documentación contenía numerosas irregularidades

Concretamente, se averiguó que estas personas alteraban la fecha de expedición de los documentos, en su mayoría relativos a la solicitud de protección internacional, al objeto de fingir la vigencia de los mismos y obtener la conocida “tarjeta roja”. Otra de las prácticas consistía en modificar la redacción de estos documentos públicos consiguiendo con todo ello acceder a contratos laborales de forma ilícita.

Por tales hechos, los agentes efectuaron la detención de 25 personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, que tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Últimas noticias

Contenido relacionado