sábado, 15 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidos dos hombres en València por robar a punta de pistola a una mujer a plena luz del día

Los dos detenidos abordaron a la víctima en el interior de su coche, donde tras un forcejeo, huyeron en ciclomotor con su bolso

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Profunda”, ha detenido a dos personas por robar a plena luz del día a una mujer utilizando un arma de aire comprimido en la localidad valenciana de Massanassa.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando una mujer fue abordada en el interior de su coche. La víctima estaba estacionada, cuando dos hombres se acercan en un ciclomotor, uno de ellos mostrando un arma y le abren el coche. Tras un forcejeo con la víctima, consiguen robarle el bolso y emprenden la huida.

Los investigadores comprobaron que los autores trataron de eludir la acción de la justicia utilizando documentos falsos en la adquisición del vehículo a motor.

Los agentes obtuvieron la verdadera identidad de estos hombres y se les detuvo por un delito de robo con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena por la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y otro por falsedad documental. Ambos varones contaban con numerosos antecedentes penales.

Asimismo, se registraron los domicilios de ambos detenidos en las localidades de Massanassa y Bentússer, en la provincia de Valencia. Los investigadores intervinieron dos armas cortas de aire comprimido y el vehículo que se empleó en el robo.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Catarroja y la autoridad judicial decretó, para ambos autores, el ingreso en prisión.

Últimas noticias

Contenido relacionado