sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detienen a un ladrón de paquetería en Picanya por tres robos con fuerza

Aprovechaba la disminución de personal en las empresas durante las noches del periodo estival para acceder y seleccionar paquetes

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “Perímetro seguro”, ha detenido a un hombre de 22 años y nacionalidad española por tres robos con fuerza en las cosas (uno en tentativa) y varios delitos de daños en el municipio de Picanya, de la comarca de la Huerta Norte de Valencia.

La operación se inició a mediados del pasado mes de julio, cuando se detectaron varias intrusiones, en horario nocturno, en empresas de paquetería. El modus operandi del autor siempre era el mismo, al igual que su zona de actuación: el Polígono Industrial “Alquería de Moret” en la localidad de Picanya.

El autor entraba aprovechando las zonas oscuras que rodean las empresas y la menor afluencia del personal durante el periodo estival y nocturno para sortear las medidas de seguridad y acceder a los almacenes de paquetería.

Una vez dentro, abría paquetes y seleccionaba los bienes que consideraba que podía vender más fácilmente y por una mayor suma hasta llenar su mochila. Posteriormente, ya con el botín, huía del lugar y, en una ocasión, volvió al mismo almacén para seguir sustrayendo paquetes.

Conocedores de estos hechos, los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo especial de refuerzo con la finalidad tanto de prevenir la comisión de los hechos en el polígono industrial, como de identificar a las personas cuyo perfil criminológico pudiera corresponder con el autor de los hechos. Así, se intensificó la vigilancia sobre las empresas logísticas sensibles y con características concretas que pudieran ser el blanco del ladrón.

Finalmente, gracias a la colaboración con el personal de seguridad privada de una empresa de paquetería, que alertó rápidamente de una intromisión, una patrulla de refuerzo pudo sorprender al ladrón in fraganti.

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, pudieron acudir al instante y, auxiliados por el personal de seguridad privada, detuvieron al autor de los hechos mientras este trataba de sustraer paquetes de la nave logística.

El dispositivo de la operación “perímetro seguro” permitió detener al autor tan solo tres días después del primer robo.

Posteriormente se pudo acreditar la implicación del autor en otros dos robos en empresas de logística. Por todo ello se procediendo a la detención de un hombre de 22 años y nacionalidad española por tres delitos de robo con fuerza (uno en tentativa, cuando fue sorprendido) y varios delitos de daños (sobre los paquetes que abría, pero descartaba y no sustraía).

De los hechos conoce el Juzgado de instrucción número 1 de los de Torrent.

La operación fue diseñada y ejecutada por los componentes del Puesto principal de Paiporta.

Últimas noticias

Contenido relacionado