La Concejalía de Devesa-Albufera avanza sin prisa, pero sin pausa para cerrar la última fase de las obras de recuperación ecológica y adecuación paisajística del Pouet del Saler. Este lugar es «un enclave histórico que llevaba años degradado y olvidado”.
“El Pouet necesitaba trabajo, hechos y soluciones”, ha afirmado José Gosálbez, concejal de Devesa-Albufera, durante su visita a las obras. “Y eso es exactamente lo que estamos haciendo: cumplir, restaurar y poner en valor lo nuestro. Estamos cumpliendo. Con los vecinos y vecinas, con el entorno, y con la palabra dada”, ha sentenciado.
Pouet del Saler
El Pouet del Saler es un enclave natural ubicado en la pedanía de El Saler. “El proyecto combina restauración ecológica, accesibilidad y puesta en valor patrimonial. Eso es hacer política útil”, ha añadido el edil.
Actualmente, la actuación ya supera el 80 % de ejecución. En esta fase final “se está instalando una pasarela de madera de pino silvestre de Suecia tratada para resistir la humedad. Además, se están colocando bancos nuevos y otros elementos de integración paisajística”, ha explicado el concejal.
Proyecto
El proyecto contempla también la mejora del firme con arena natural. Incluye la reforestación con vegetación autóctona, vallado de protección, y renovación de azulejos en la parada de autobús. Asimismo, se contempla la creación de un nuevo itinerario accesible con señalización, mesas de picnic y cartelería interpretativa.
“Todo ello se integra en la estrategia municipal de protección de hábitats y especies como los pinares de Pinus pinea y Pinus pinaster. Se pone el foco en recuperar el valor natural, histórico y social de este entorno”, ha afirmado Gosálbez.