sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputació y las Falleras Mayores de Valencia dan la bienvenida a unas Fallas de traca

El presidente, Vicent Mompó, acompañado por las vicepresidentas Natàlia Enguix y Reme Mazzolari, reciben a Mª Estela Arlandis y Marina García en la primera jornada de la Recepción fallera de la corporación provincial

La Diputació de València celebra este miércoles la primera de las jornadas de su tradicional Recepción fallera. El presidente de la corporación, Vicent Mompó, acompañado por las vicepresidentas Natàlia Enguix y Reme Mazzolari, ha dado la bienvenida a “unas Fallas de traca” junto a las Falleras Mayores de Valencia, Mª Estela Arlandis y Marina García, que han protagonizado la matinal fallera en la Diputación rodeadas de sus Cortes de Honor.

Los responsables de la institución provincial han recibido a las Falleras Mayores en el patio del Palau dels Scala, para acompañarlas a continuación al Salón de Plenos, donde Mª Estela Arlandis y Marina García han firmado en el Libro de Honor de la Diputació de València. Estela ha puesto en valor el trabajo que realiza la institución en materia cultural y ha asegurado en su rúbrica: “guardaré este día en mi corazón”. Marina, por su parte, ha agradecido a la Diputación formar parte de “este gran sueño que es ser fallera mayor de Valencia”.

El presidente Mompó ha destacado el protagonismo de la Diputación en la fiesta como “una institución abierta a los pueblos, a sus gentes y por supuesto a sus tradiciones”. “Un año más, las valencianas y los valencianos pueden visitarnos para celebrar con nosotros las Fallas, que son muy importantes no solo en el Cap i Casal sino en casi todas las comarcas y en muchos municipios de la provincia, como demuestra la exposición de ninots de nuestros pueblos que puede verse en la Diputación hasta el día de San José”, ha señalado Mompó.

Por su parte, la Fallera Mayor de Valencia, Mª Estela Arlandis, considera que la Recepción organizada por la Diputación forma parte ya del calendario fallero, y es “una de las citas imprescindibles en estos días frenéticos que tenemos el honor de vivir como Falleras Mayores”. Estela ha tenido palabras para su comarca, la Vall d’Albaida, y se ha mostrado muy ilusionada con “esta exposición de ninots que deja muy claro que las Fallas son una fiesta de la ciudad y también de sus pueblos”.

Juntas Locales Falleras

Tras la firma en el Libro de Honor y la visita a la exposición ‘Ninots’, instalada en el Salón de Reinas de la Diputación y con entrada gratuita hasta el 19 de marzo, Estela y Marina han participado junto al presidente Mompó, las vicepresidentas Enguix y Mazzolari y diputadas y diputados de la corporación, en la recepción a las Juntas Locales Falleras.

A ritmo de charanga, medio centenar de juntas de otros tantos municipios, en representación de 450 comisiones, estaban convocadas a uno de los actos centrales de la institución con motivo de las Fallas, destacando la importancia de la fiesta en las comarcas valencianas.

Para el jueves queda la segunda jornada de la Recepción organizada por la Diputación, a la que están invitadas todas las comisiones de la provincia, incluidas las del Cap i Casal. La plaza Manises vuelve a convertirse estos días en epicentro del mundo fallero, en esta ocasión con el lema elegido por el gobierno provincial en sus primeras fiestas al frente de la institución: ‘Unas Fallas de traca’.

Últimas noticias

Contenido relacionado