martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación de Valencia acondiciona el acceso al Circuito de Cheste desde la A-3

Las obras estarán finalizadas antes de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, previsto para el fin de semana del 24-26 de noviembre

La Diputación de Valencia ha iniciado ya las obras de acondicionamiento de la carretera CV-383 que une la autovía A-3 con el circuito Ricardo Tormo de Cheste, una actuación que se centrará en la reparación del firme y la mejora del drenaje con el objetivo de que esté finalizada antes de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana el último fin de semana de noviembre.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, indica que “se trata de una vía que tenía una situación administrativa compleja, que se ha resuelto de manera coordinada con la Generalitat y los ayuntamientos para que sea la Diputación quien se encargue de su mantenimiento”.

Mazzolari ha explicado que “esta carretera absorbe mucho tráfico los días que hay algún evento en el circuito, que son muchos fines de semana al año, entre campeonatos nacionales e internacionales; pero sin duda la carrera del mundial de motociclismo es el que más movimiento de vehículos genera”.

El proceso se ha realizado de manera coordinada entre los ayuntamientos de Cheste y de Chiva, la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Tráfico y la propia Diputación de Valencia. “La colaboración institucional es la mejor vía para resolver los problemas de la ciudadanía, y solo coordinando las actuaciones se puede dar respuesta a las necesidades de todas las partes”, concluye la también vicepresidenta segunda de la Diputación.

Refuerzo del firme y mejora de drenaje

Los trabajos de acondicionamiento de la nueva carretera CV-383 han comenzado ya con el segado y poda de la vegetación existente en ambos márgenes y la limpieza de toda la superficie de la calzada para la eliminación de restos existentes.

También se va a proceder al acondicionamiento y mejora del sistema de drenaje longitudinal y transversal de la carretera, tras lo que se sanearán las deformaciones y se repondrá la capa de firme.

En última instancia, se procederá a renovar toda la señalización horizontal y vertical, así como elementos de balizamiento y acondicionamiento de los sistemas de contención.

El presupuesto total estimado para esta actuación es de 313.348,16 € (IVA incluido).

Últimas noticias

Contenido relacionado