viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputació de València mejorará la conexión de Faura con la zona residencial de Sagunto

La actuación se enmarca en la primera fase del Plan de Mejora de Caminos de Interés Territorial de la Diputació

La Diputació de València ha redactado ya el proyecto de acondicionamiento y mejora del Camino de Faura a Sagunto, que se someterá a información pública en próximas fechas.

Se trata de una actuación enmarcada en la primera fase del Plan de Mejora de Caminos de Interés Territorial, llevado a cabo por el área de Carreteras que dirige la vicepresidenta segunda Reme Mazzolari.

La mejora se centra en un trayecto de cerca de cuatro kilómetros que va desde Faura hasta la zona residencial de Sagunto, afectando también al término municipal de Benifairó de les Valls, en la comarca de Camp de Morvedre.

Facilitar la conexión de núcleos de población es uno de los criterios de peso para valorar la intervención del área de Carreteras en los caminos de dominio público, en los que estamos poniendo el foco tras escuchar las demandas de alcaldes y alcaldesas”, explica la diputada de Carreteras.

En este sentido, Mazzolari destaca que “la primera fase del Plan de Mejora de Caminos de Interés Territorial ya está plenamente operativa, con algunas intervenciones ya finalizadas, y otras siguiendo los procesos previos al inicio de las obras”.

“De manera paralela -continúa la también vicepresidenta segunda de la Diputació- los técnicos del área de Carreteras están inventariando la red de caminos de dominio público para acondicionar aquellos que tengan un especial interés para los municipios, que son los que tienen la titularidad de estas vías”.

Actuaciones

El Camino de Faura a Sagunto, que se divide en dos tramos debido al paso de la A-7 y la AP-7, presenta un firme en mal estado, baches, ausencia de cunetas, problemas de drenaje y falta de señalización. Por todo ello, las obras consisten en la renovación del firme en todo el recorrido, empleando para ello materiales que reducen significativamente el impacto medioambiental. También se procederá a la limpieza de los bordes y la vegetación del camino.

Además se llevarán a cabo actuaciones para mejorar el drenaje superficial en los cruces del camino con los barrancos de la Rodana y del Pillo, mediante la ejecución de badenes inundables de hormigón. Por último, se incrementará la señalización vertical, las marcas viales y la dotación de elementos de balizamiento necesarios, con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios del camino.

El presupuesto destinado por la Diputació de València para estos trabajos asciende a 590.000 euros, con un plazo de ejecución estimado de 5 meses.

Últimas noticias

Contenido relacionado