jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputació de València destina 6,8 millones para la gestión forestal y la prevención de incendios

La institución provincial también estudia sus zonas competenciales junto con las de la Generalitat para planificar y optimizar los trabajos de las brigadas forestales para reducir áreas de efecto de los incendio

La Diputació de València destina un total de 6,8 millones a los municipios para la gestión forestal y prevención de incendios forestales con el fin de que “las tareas de conservación y mantenimiento no se dejen de lado a pesar de las limitaciones económicas”, ha apuntado el diputado de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Forestales, Avelino Mascarell. Así, la corporación provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, el listado de subvenciones destinadas a la gestión forestal y la prevención de incendios correspondientes a 2023.

Esta convocatoria de ayudas para trabajos e inversiones, que abrió su plazo de solicitudes para los ayuntamientos en el mes de abril, se enmarca en el plan ‘Reacciona’ de la corporación provincial. En este sentido, el responsable de Medio Ambiente señala que “cualquier ayuda en materia de conservación, mantenimiento y prevención para los ayuntamientos es esencial. El entorno natural de los pueblos es salud, ocio, lugar de encuentro y un atractivo turístico”.

Asimismo, Mascarell añade que la Diputació “está estudiando nuestras zonas competenciales junto con las de la Generalitat Valenciana para poder planificar y optimizar los trabajos de las brigadas forestales de forma que, con una actuación conjunta con los ayuntamientos, reduzcamos las áreas de efecto de los incendios y tengamos unas vías más accesibles para los bomberos”.

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València convoca nueve líneas de subvención dentro de la estrategia ‘Reacciona’ para actuaciones relacionadas con la gestión forestal y la prevención de incendios, la mejora del ciclo integral del agua, la reducción y la separación de residuos, la movilidad activa, la gestión y la conservación de los espacios naturales, el autoconsumo energético, unos entornos escolares más saludables, y la educación ambiental.

Últimas noticias

Contenido relacionado