sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación colaborará con el centro de acogida infantil de Real de Gandia

La Diputación de València colaborará con el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia, residencia que se dedica a la acogida de niños en edad escolar que, por diversos motivos, no pueden vivir en sus casas, con el fin de contribuir a su desarrollo integral.

La diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, ha visitado el centro acompañada por el director de la Fundación del Preventorio, Juan Miguel Lloret; el secretario del Patronato de la Fundación, Rafael Nogueroles; la directora del colegio Nuestra Señora del Amparo, Nuria Miret; y la responsable de la residencia, Mónica Pinedo.

La responsable de Bienestar Social ha aprovechado su visita para agradecer la labor de los trabajadores y voluntarios, “que realizan un trabajo esencial para la sociedad“, ha destacado.

En este sentido, ha resaltado que la Diputación “quiere estar cerca y fortalecer las iniciativas que contribuyen a garantizar el bienestar de los más vulnerables”.

En la actualidad, esta iniciativa de la Fundación Nuestra Señora del Amparo, que tiene como presidente al Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, acoge a 40 niños de entre 3 y 14 años que residen en el centro de lunes a viernes y asisten al Colegio Público Nuestra Señora del Amparo, ubicado en las instalaciones del Preventorio.

Así, los niños reciben clases en el colegio de lunes a viernes y, al finalizar la jornada escolar, son atendidos en la residencia por sus trabajadores y voluntarios, que organizan actividades lúdicas además de cubrir sus necesidades en materia de alimentación. También promueven hábitos saludables en cuanto a higiene y establecen sus rutinas diarias. Los fines de semana el propio centro se encarga del traslado a sus hogares.

Últimas noticias

Contenido relacionado