domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación renovará su colaboración con el centro de atención a mujeres maltratadas ‘Alanna’

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Natàlia Enguix, se reúne con la presidenta de Alanna, Chelo Álvarez, y la asesora jurídica Virginia Sanchis, con las que analiza las problemáticas con las que se encuentran

La Diputació de València mantendrá su colaboración con Alanna, la asociación de mujeres profesionales contra la violencia machista que ofrece acompañamiento psicológico, intervención social y atención jurídica tanto a las víctimas como a sus hijos e hijas.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta primera y responsable de Igualdad, Natàlia Enguix, tras reunirse con la presidenta de Alanna, Chelo Álvarez, y la asesora jurídica Virginia Sanchis.

Enguix ha destacado “el trabajo que realiza Alanna con mujeres que atraviesan situaciones muy complejas y que necesitan esta ayuda en diferentes ámbitos, desde el psicológico hasta el jurídico o el laboral, para salir adelante”. Desde la delegación de Igualdad, “vamos a continuar subvencionando sus proyectos en torno al Centro de Atención Integral para mujeres ‘Insertas Dona’”, ha señalado la vicepresidenta, que estudiará una nueva línea de subvención para entidades sin ánimo de lucro que trabajen la atención directa con estas mujeres.

Las representantes de Alanna explicaron a Natàlia Enguix las diferentes problemáticas con las que se encuentran a la hora de atender a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, tanto en lo referente al apoyo psicosocial como en la inserción sociolaboral. El pasado año, la asociación atendió más de mil casos a través de su centro integral, en cuestiones como el asesoramiento jurídico y psicológico, la búsqueda de empleo y el acompañamiento social y judicial.

Alanna viene recibiendo subvenciones de la Diputación en el marco de la Igualdad, en concreto en la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro.

Últimas noticias

Contenido relacionado