sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación apuesta por la desestacionalización del turismo con iniciativas como el ‘Fiescrem’ de Xeraco

El presidente de la Diputació de València visita Xeraco para poner en valor la gastronomía valenciana, que considera 'un gran atractivo para visitar la provincia durante todo el año'

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado Xeraco para apoyar el ‘Fiescrem’, la ‘Fira del Esmorzar i del Cremaet’, que se celebra entre los días 1 y 5 de mayo con una extensa programación de actividades, todas ellas abiertas al público y con entrada gratuita.

Mompó ha explicado que “es una oportunidad para promocionar lo mejor de nuestra tierra y demostrar que la provincia de València brilla en cualquier época del año porque aparte de unas playas espectaculares, que también, tenemos una rica y diversa gastronomía, tradición y cultura, entre otras maravillas”.

Además, ha subrayado, “la Diputación de València siempre estará junto a nuestras fiestas y tradiciones, haciendo pueblo y haciendo provincia “. “La mejor muestra está aquí, gracias al apoyo de programas como Impulsem Turisme, que incluye ayudas por valor de 1,9 millones de euros, Xeraco puede organizar un acto de estas características”, ha esgrimido.

Por su parte, el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha puesto hincapié en “la importancia de este tipo de eventos para promocionar el turismo y avanzar en la desestacionalización, que es uno de los principales objetivos de la Diputación”.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado provincial y alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell. “La feria nació hace tres años para apoyar a la hostelería y el producto local valenciano, desestacionalizar nuestra playa y, al mismo tiempo, fomentar la cultura del buen vivir”, ha destacado, a la vez que ha asegurado que “el ‘Fiescrem’ ya está consolidado”. Igualmente, ha indicado, “este acontecimiento es más que una celebración, es un homenaje a nuestra tierra, a sus frutos, a la tradición y a la esencia misma de nuestra identidad como valencianos”.

Para esta tercera edición, ‘Fiescrem’ tiene de nuevo una zona gastronómica, con un sistema de tickets para disfrutar de degustaciones de comida y bebida, en la que se promociona especialmente el valor de los productos de proximidad.

Las actividades programadas incluyen demostraciones gastronómicas, música en directo, visitas guiadas, talleres infantiles y hasta un mercado multisectorial a cargo del Palleter Medieval. Asimismo, se han programado acciones para sectores concretos de la población, como una matinal motera o una exposición de coches clásicos.

Últimas noticias

Contenido relacionado