sábado, 15 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación concluye en Finestrat la reurbanización de las avenidas Camí de Reis y Benidorm

El proyecto ha incluido la renovación de saneamiento de aguas fecales, la implantación de nueva red de saneamiento de aguas pluviales y la renovación del alumbrado y del pavimento.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado, acompañado por el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, las obras de reurbanización de las avenidas Camí de Reis y Benidorm, que han contado con un presupuesto de más de 1.157.000 euros y que la institución provincial ha subvencionado con 950.000 euros.

“La institución provincial y el Ayuntamiento de Finestrat trabajan juntos desde hace mucho tiempo en el impulso de proyectos e inversiones extraordinarias que son esenciales para el desarrollo de la localidad, como las distintas campañas del ‘Bono Consumo’, la creación de la nueva oficina de Suma Gestión Tributaria o la ejecución de esta actuación”, ha indicado el dirigente alicantino, quien ha calificado al municipio como un “ejemplo de buena gestión para otras muchas poblaciones”.

Las obras de reurbanización de estas avenidas, correspondientes a la carretera CV-758 que une Benidorm y Orxeta pasando por Finestrat, han incluido la renovación de la red de saneamiento de aguas fecales, la implantación de la nueva red de saneamiento de aguas pluviales, la renovación del alumbrado público, el soterramiento de las redes principales de telefonía y energía eléctrica, así como la del pavimento de aceras y calzadas.

La remodelación integral de la Avenida de Benidorm, que concentra la mayor actividad comercial y de hostelería del municipio, es una de las actuaciones de mayor envergadura acometidas en esta localidad, que ha recibido de la Diputación en esta legislatura seis millones de euros para el impulso de distintas infraestructuras y servicios y la atención a los colectivos más vulnerables.

En este sentido, destacan obras como la futura reurbanización de las avenidas Salvia y Mimosas, con 695.000 del Plan +Cerca 2022, la ejecución del graderío con cubierta en campo de fútbol municipal La Foia, con 150.000 euros del Plan +Deporte o 1,3 millones de euros presupuestados para la mejora de la rasante viaria e implantación de carril bici en un tramo de la CV-767 en Finestrat.

Además, la Diputación ha invertido más de 240.000 euros para el bono-consumo (ediciones 2022 y 2023), mientras que las ayudas a autónomos y pymes por el Covid se elevaron solo el pasado año a 55.000 euros, la misma cantidad que para afrontar la crisis energética, y las de gasto social a 59.000 euros.

Durante su recorrido por la localidad, Mazón ha estado acompañado, además, por los diputados provinciales Alejandro Morant, José Ramón González de Zárate y Javier Gutiérrez, así como por miembros de la corporación municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado