lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación inicia las obras de pacificación del tráfico en Benifaraig

Las obras, que mejorarán la seguridad vial en la CV-315, reducirán la velocidad en la travesía, darán lugar a una nueva zona verde y concluirán con la retirada de la pantalla acústica

La Diputació de València inicia el próximo lunes las obras de pacificación de la CV-315, conocida como camino de Moncada, a su paso por Benifaraig, con el objetivo de aportar una mayor seguridad vial, reducir el impacto acústico y mejorar la sostenibilidad en la carretera.

El presidente de la corporación, Vicent Mompó, y la diputada de Infraestructuras, Reme Mazzolari, han visitado este viernes la pedanía de Valencia junto a la alcaldesa, Mª José Catalá, y la responsable pedánea, Mari Carmen Barat.

Durante la visita para conocer las actuaciones que ambas administraciones tienen en marcha o proyectadas en Benifaraig, el presidente Mompó ha destacado “la coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia para ejecutar las mejoras que, en este caso, necesita la pedanía, como hacemos con otros ayuntamientos para mejorar la calidad de vida en los pueblos y ciudades de la provincia”.

“Queremos que los protagonistas sean las vecinas y vecinos, y para ellos las administraciones debemos seguir trabajando conjuntamente para dar respuesta a sus necesidades”, ha concluido Mompó.

Las obras, que realiza la Diputación con un presupuesto de 215.000 euros, permitirán un incremento de la seguridad vial a través del estrechamiento de los carriles de circulación y la creación de un paso de peatones. Además, se va a reducir a 30 km/h la velocidad de circulación en la travesía de Benifaraig y el asfalto va a usar una capa de rodadura de una mezcla asfáltica capaz de reducir el ruido. Estas actuaciones irán acompañadas de la creación de una zona ajardinada en la parte recayente a Benifaraig, con la creación de un paseo con setos y arbolado, que contará con iluminación.

Humanizar las carreteras

Una vez finalizadas estas mejoras en la zona, el Ayuntamiento de Valencia podrá retirar las pantallas acústicas. En palabras de la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, “este es un ejemplo más de esa nueva concepción de lo que significa humanizar las carreteras y poner a las personas en el centro de todas nuestras actuaciones”.

La alcaldesa pedánea, Mari Carmen Barat, ha asegurado que para los habitantes de Benifaraig “la obra supone que podremos volver a disfrutar del aire de la huerta, del aroma de los campos y las vistas que habíamos perdido”. “Es una actuación muy esperada por el vecindario que agradecemos tanto a la Diputación como al Ayuntamiento y que es fruto del trabajo bien coordinado”, ha añadido.

Además, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, han visitado el Patronato de San José, donde el consistorio, a través de una subvención de la Diputación de más de 45.000 euros, ha realizado una serie de obras consistentes en la eliminación de elementos impropios deteriorados de la construcción, así como la adopción de una serie de medidas necesarias para la conservación del edificio hasta que se realice su rehabilitación integral.

Últimas noticias

Contenido relacionado