jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación celebra su ‘Orgull de Dipu’ con un programa cultural muy variado

Del 25 al 28 de junio, el MuVIM y el Teatro Principal acogen exposiciones, cine, debates y un musical para reivindicar la igualdad y diversidad sexual

La Diputació de València ha programado un abanico de actividades culturales para celebrar la semana del Orgullo LGTBI. Del 25 al 28 de junio, bajo el lema ‘Orgull de Dipu’, la corporación provincial enarbolará la bandera arcoíris para reivindicar la igualdad y la diversidad sexual. Lo hará con cine, exposiciones y debates en el MuVIM, y un musical en el Teatro Principal. Toda la programación es gratuita y se puede solicitar la entrada en las respectivas webs.

La semana reivindicativa concluirá con la lectura del manifiesto, aprobado por el pleno de la Diputación, el día 28 a las 12:00 horas en la plaza de Manises. Correrá a cargo de la vicepresidenta primera y responsable de Igualdad, Natàlia Enguix, entre otros. Enguix destaca que “hay que consolidar los derechos de las personas LGTBI día tras día porque todavía hay muchas voces que los cuestionan”. Por eso, lamenta, “es un derecho que no está asegurado del todo y que se puede acabar perdiendo si no lo protegemos”. “No sería la primera vez que eso pasa”, ha advertido la vicepresidenta.

‘Tots els colors de l’Arc de Sant Martí’

La programación especial del MuVIM, bajo el lema ‘Tots els colors de l’Arc de Sant Martí’, incluye cine, exposiciones y debates. Este martes, 25 de junio, a las 19:00 h, se inaugurará la exposición ‘Tots els colors de l’Arc de Sant Martí’, del artista argentino Martín Paoletti, en el escaparate del museo. A las 19:30 horas se debatirá sobre la homosexualidad en la historia de la literatura, en la mesa redonda ‘Els llibres de l’Arc de Sant Martí’. Esta primera jornada acabará con la proyección de la película ‘Bros, más que amigos’ a las 20:00 horas.

El miércoles, 26 de junio, a las 19:00 horas, se proyectará la cinta ‘Retrato de una mujer en llamas’ y el jueves 27 de junio, a la misma hora, la película ‘Te estoy amando locamente’. Por último, el jueves a las 21:00 se inaugurará la exposición ‘Adrián Álva’. El dibujante tinerfeño, firme creyente de que las imágenes deben hablar por sí solas, representa la figura humana generalmente contrapuesta con otras formas de la naturaleza. Ha expuesto previamente en ciudades como París, Copenhague, San Diego y Madrid, entre otras.

‘Bruno, el musical que lo cambió todo’

El Teatro Principal acoge ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’ el miércoles 26 de junio a las 19:00 horas. La obra de la compañía valenciana Sala Off ha estado nominada a mejor Espectáculo musical en la 27ª edición de los premios Max.

El protagonista del musical es Bruno, un alumno ejemplar, que vive en el hogar perfecto, donde sus padres son un claro ejemplo de respeto y amor; estudia en el mejor instituto de la ciudad, que celebra a lo grande sus 100 años. Nunca se ha metido en líos, es el orgullo de sus padres y profesores; pero Bruno vive otra realidad. Se esconde, huye y se encierra en su mundo: el cuarto de baño del instituto. Ese es el único lugar donde se siente seguro y protegido de un grupo de personas que hacen de sus días algo horrible.

Últimas noticias

Contenido relacionado