03:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación de València suspende un pleno extraordinario ya con todos los diputados en sus escaños

Un defecto de forma obliga a posponer la sesión que se celebrará nuevamente el próximo sábado por la mañana, según fuentes de la Presidencia

La Diputación de València ha suspendido esta mañana el pleno extraordinario que se había convocado para aprobar una serie de cambios en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución provincial. Con todos los diputados ya sentados y esperando el inicio se ha decidido aplazar la sesión por “un defecto de forma” en la convocatoria, es decir, faltaba un documento perceptivo para poderse llevar a cabo, según han explicado fuentes de la Presidencia.

Concretamente, el equipo de gobierno de PP y Ens Uneix había programado esta sesión para dar luz verde a las nuevas jefaturas en la Diputación, que aumentan en 31, para seguir con su objetivo de descentralizar la institución y hacerla llegar a más municipios de la provincia. Un acuerdo que había levantado las críticas de la oposición, ya que suponía elevar el gasto en personal en casi 3,6 millones de euros.

Los diputados han entrado al hemiciclo a partir de las diez de la mañana, aunque unos treinta minutos después se ha suspendido la sesión y se les ha emplazado para celebrar el pleno el próximo sábado 10 a las 8.00 horas, informan las mismas fuentes.

Desde el grupo socialista en la Diputación de Valencia han achacado esta suspensión a la advertencia que han realizado sobre las “posibles irregularidades” en las que podría incurrir la institución si se celebraba el pleno “al faltar documentación que era preceptiva para que los diputados tuviesen toda la información necesaria”. Además, se han preguntado por los motivos para convocar de manera extraordinaria un pleno únicamente para aprobar la RPT.

Del mismo modo, el portavoz socialista, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado que “la modificación de la relación de puestos de trabajo se iba a adoptar sin consenso y sin acuerdo, cuestionada por los técnicos y sin ser avalada por los sindicatos”. “La modificación no cuenta con el apoyo de la mayoría de los representantes en la mesa de negociación” ha indicado.

Bielsa también ha asegurado que un informe técnico indica que “la proliferación de departamentos de distinto nivel, con sus respectivas jefaturas, hace crecer la burocracia y que el número de interlocutores para llevar adelante cualquier cambio o reforma administrativa sea cada vez mayor”. “Precisamente en los seis meses que llevan en el gobierno PP y Ens Uneix con el apoyo de Vox siempre han sacado pecho de que su primer objetivo como gobierno provincial era rebajar la burocracia”, ha criticado.

Últimas noticias

Contenido relacionado