sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El director general de Proyectos Estratégicos de la Generalitat asume la presidencia de Espais Econòmics Empresarials

José Díez se sitúa al frente de la empresa pública responsable del desarrollo logístico de Parc Sagunt II tras el cese a petición propia de María José Mira como secretaria autonómica de Economía

Espais Econòmics Empresarials (EEE), la sociedad mercantil pública encargada de desarrollar el Área Logística de Parc Sagunt II en la que se ubicará la gigafactoría de baterías de PowerCo, ha aprobado este miércoles el nombramiento del director general de Proyectos Estratégicos de la Generalitat, José Díez, como presidente del ente.

La designación de José Díez como máximo responsable de la sociedad participada al 50 % por el Estado a través de SEPI Desarrollo Empresarial y la Generalitat se produce tras el cese a petición propia de María José Mira como secretaria autonómica de Economía, quien hasta ahora ocupaba también la presidencia de EEE en representación de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.

Previamente al nombramiento de Díez como presidente de la Sociedad, la junta de accionistas de EEE ha acordado su entrada en el Consejo junto a la de Jesús Gual, nuevo secretario autonómico de Economía. José Díez y Jesús Gual cubren las vacantes dejadas en el consejo con la salida de María José Mira y del director general de Transportes, Manuel Ríos.

Antes de la reunión de los órganos de gobierno en los que se ha dado luz verde a estos ceses y nombramientos, el consejo de administración de EEE ha formulado las cuentas correspondientes al ejercicio 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado