domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Disparan en la cara a Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox, en plena calle del Barrio de Salamanca

El expresidente del PP en Cataluña está consciente, pero muy grave y ha sido trasladado a un hospital

Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox y expresidente del PP en Cataluña, ha resultado herido grave tras recibir un disparo en la cabeza en la calle Núñez de Balboa del Barrio de Salamanca de Madrid.

Vidal- Quadras ha sido trasladado consciente al hospital de la Princesa después de que lograran estabilizarlo. Emergencias Madrid ha informado de su intervención, donde un hombre de 78 años ha resultado herido por arma de fuego. Se trata de Alejo Vidal-Quadras.

La Policía Nacional investiga ya en el lugar el intento de asesinato del político.

Según algunas fuentes alrededor de las 13:30 horas, han disparado a Vidal-Quadras por un disparo que le ha entrado por un pómulo y le ha salido por el otro, mientras iba acompañado de su mujer.

Los testigos han explicado que el tirador, que iba acompañado de otra persona en un moto, se ha bajado de esta con un casco y ha sido quien ha disparado.

El ex político había escrito en la red social X su opinión sobre el pacto de investidura entre PSOE y Junts.

Alejo Vidal-Quadras fue presidente del Partido Popular de Cataluña entre los años 1992 y 1996, después fue vicepresidente del Parlamento Europeo desde 1999 hasta 2014 y ya más recientemente, también en 2014 ha sido presidente provisional de Vox.

Según el último parte médico, Vidal-Quadras presenta una doble fractura mandibular y ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito. Se encuentra en situación estable y sin riesgo vital, han añadido.

Reacciones al ataque

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado todo su “afecto” para él y su familia y ha mostrado su confianza en que la investigación pueda esclarecer los hechos.

Por su parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el ataque al exdirigente popular.

En una rueda de prensa, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado también su conmoción por “el intento de asesinato” de Vidal-Quadras y ha confiado en que “cuanto antes” sean detenidos los responsables.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, ha lamentado lo ocurrido en redes sociales: “Ante las informaciones del ataque sufrido por el exdiputado Aleix Vidal-Quadras, expreso toda mi solidaridad y el deseo de una rápida recuperación. Seguiremos dispuestas a las noticias sobre su estado de salud“.


La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también ha mostrado su conmoción por la “horrible” noticia del ataque. Vidal-Quadras fue vicepresidente del Parlamento Europeo desde 1999 hasta 2014.

Últimas noticias

Contenido relacionado