viernes, 17 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El edificio del Sidi Saler podría ‘sobrevivir’ al derribo

La alcaldesa de València aboga por mantener estas instalaciones y buscar un proyecto junto a la propiedad y los vecinos que 'se ajuste al entorno' protegido

El edificio del Sidi Saler ubicado en la Devesa del Saler podría mantenerse y albergar un “buen proyecto”. Así lo ha asegurado la alcaldesa de València, Maria José Catalá, al ser preguntada por el futuro de estas instalaciones a primera línea de playa que llevan más de once años cerradas, una vez ya ostenta la vara de mando de la ciudad. 

Creo que esta infraestructura puede albergar un buen proyecto. Demoler no es la solución y los escombros no son la solución” ha señalado Catalá, que durante la campaña ya mostró su disposición a que este complejo hotelero no se derribase y se buscase “la mejor solución” para su futuro. 

En este sentido, la alcaldesa de València ha asegurado que va a “buscar” un proyecto y una solución tanto con los vecinos como con la propiedad del inmueble que se “ajuste al entorno” y “responda las expectativas”. “Vamos hablar con la propiedad para ver su planteamiento y ver si su proyecto es compatible con el entorno y la voluntad de los vecinos” ha señalado Catalá al ser preguntada por si plantean comprar esta infraestructura. 

Esta denegación también alejaba la posibilidad de reformar el Sidi para convertirlo en una residencia para mayores, petición que había liderado la Asociación de Vecinos de la Devesa-El Saler y el Colegio de Enfermería de València que ya en 2019 inició una recogida de firmas a través de change.org para convertirlo en un centro residencial. 

El anterior gobierno municipal apostaba por derribar estas instalaciones y recuperar la protección de las dunas y el parque natural, incluso había denegado a los propietarios la licencia ambiental y la de obras para reformar este complejo hotelero, lo que impedía reanudar la actividad hotelera y lo acaba al derribo.

Sin embargo, Catalá ha señalado que dicho expediente para demoler el inmueble no se tramitó ni se inició ningún expediente en este Ayuntamiento. “La intención se verbalizo, pero nunca se hizo por tanto, no hay ningún expediente en Ayuntamiento. Esto nos deja un margen oportuno a esta nueva corporación para hablar con los vecinos y para buscar una solución” ha concluido. 

Últimas noticias

Contenido relacionado