sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Educación y Promoción Económica unidos en la apuesta por el fomento del empleo y la FP dual en Sagunto

Se han ido manteniendo diferentes reuniones con grandes empresas de la comarca, donde se han abordado las diferentes posibilidades de trabajar en una línea conjunta

Desde los departamentos de Educación y Promoción Económica durante las últimas semanas se han ido manteniendo diferentes reuniones con grandes empresas de la comarca, donde se han abordado las diferentes posibilidades de trabajar en una línea conjunta para el fomento de empleo y fomentar la FP dual con los centros educativos de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Educación y de Promoción Económica, Raúl Palmero, ha transmitido “su gran satisfacción por el gran interés mostrado por todas las empresas con el afán de seguir potenciando la creación de empleo y que el Ayuntamiento sea un referente en este sentido con su agencia de departamento de colocación desde Promoción Económica”.

También han transferido “buenas sensaciones en el sentido de crear nuevas líneas de actuación y trabajo para gestionar la FP dual con nuevos ciclos formativos de la ciudad“.

Ayer, hubo una reunión con una delegación educativa que ha venido de Alemania de la mano de la empresa Thyssen para informarse sobre la FP dual de la ciudad y la red de ciclos formativos con que actualmente cuenta la comunidad educativa de Sagunto.

A su vez, se compartieron las experiencias del Ayuntamiento de Sagunto y se recogió mucha información referente a la educación y al sistema educativo que tienen en Alemania.

En este sentido, se ha visto cómo hay nuevos mecanismos y metodologías que se pueden explorar para intentar reconducir el flagrante abandono escolar y desempleo juvenil de nuestro país.

El concejal de los departamentos de Educación y de Promoción Económica ha comentado que “ya se están trazando unas líneas estratégicas entre los dos departamentos para fomentar, incentivar y explorar nuevas líneas de fomento del empleo conjuntamente con el Labora de Generalitat Valenciana“.

Últimas noticias

Contenido relacionado