La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo iniciará de manera inmediata conversaciones con los sindicatos para regular la contratación del personal experto de Formación Profesional.
Así lo ha trasladado este miércoles la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, tras detectarse una disfunción en el cálculo de las horas de estos profesores, ya que en las nuevas condiciones no se computaban las horas para la preparación de las clases, reuniones con equipos docentes, asistencia a sesiones de evaluación o atención a las familias.
“Esta cuestión se puso de manifiesto ayer en la junta de portavoces, en la cual manifesté la voluntad de la administración de dialogar para buscar entre todas las partes la mejor solución”, ha indicado la directora general.
Así, en la reunión prevista para este jueves con los sindicatos se va a reiterar la voluntad de diálogo de la Conselleria para que estos docentes no sufran las consecuencias de la nueva normativa de un curso para otro.
Desde la Conselleria de Educación se está trabajando para adecuarse a la nueva normativa que exige el Gobierno de España en cuanto a la figura de experto de FP, y a la vez buscando las alternativas posibles para que los profesionales vayan adaptándose a la misma.