La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que destina 5 millones de euros para subvencionar actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas en los municipios de la Comunitat Valenciana.
Las actividades han de estar concebidas para la población escolar del municipio solicitante, de entre 3 y 18 años, y su objeto “es facilitar la conciliación familiar durante los periodos de reducción del horario lectivo de los meses de septiembre y junio, así como durante las vacaciones escolares”, según el comunicado del departamento de Campanar.
En este sentido, se subvencionarán aquellas actividades que se realicen en los centros educativos del municipio entre el 24 de junio de 2024 y el 1 de julio de 2025.
Los municipios que tengan población escolar de la franja de edad indicada anteriormente tienen de plazo hasta el próximo 14 de agosto para solicitar de manera telemática estas ayudas, a través de la sede electrónica de la Generalitat.