martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El 87% de la militancia del PSOE ratifica el acuerdo para formar Gobierno en España

En la consulta ha votado el 63% de los militantes del Partido Socialista

Tras el proceso de votación que arrancó el pasado lunes, y que se ha cerrado este sábado con el voto presencial en las agrupaciones, con el 92% escrutado, la militancia del Partido Socialista ha ratificado, con el 87,13% de los votos, el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para obtener la mayoría necesaria.

En la consulta han votado el 63,4% de los militantes. El 11,93 % ha votado en contra.

Puig pide apoyo para el nuevo gobierno

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha puesto en valor la “democracia” del Partido Socialista, “que liderará un gobierno atento a la diversidad y a la mirada de progreso que merece este país porque así lo expresaron los españoles”. “Eso es lo que yo he votado”, ha manifestado, al tiempo que ha expresado su “respeto” por todos los militantes socialistas.  

Para Ximo Puig, “lo que no es respetuoso es la actitud del PP que intenta bombardear un acuerdo de esperanza” y considera que “la derecha solo moviliza a la gente para la confrontación”. “Por eso hoy votamos contra los retrocesos de la derecha y por un país tolerante y de respeto a la pluralidad y la diversidad”, ha subrayado en Morella donde ha ejercido su derecho a voto en la consulta a la militancia socialista para el pacto de Gobierno de España.

Últimas noticias

Contenido relacionado