El Ayuntamiento de Valencia continúa dando pasos en aumentar la oferta de “vivienda asequible” en la ciudad. El concejal portavoz, Juan Carlos Caballero, ha presentado este viernes un nuevo proyecto de construcción de pisos para alquiler social. La medida supone otro paso más hacia “uno de los grandes objetivos de la alcaldesa de Valencia, que esta sea la legislatura de la vivienda”.
Así, dentro del Plan Más Vivienda, que prevé 1.000 viviendas de alquiler social, se ha aprobado la construcción de una finca de 10 viviendas en la calle Músico Chapí, en el barrio de la Fuente de San Luis. La empresa adjudicataria es Urbasur, que tendrá un plazo de 15 meses para ejecutar la edificación, en solar de 200 m2 y en el que se alzará cinco alturas.
Habrá, según ha apuntado Caballero, “viviendas de diferentes tamaños, para cubrir las diferentes necesidades de familias”.
Con este ya son 250 las nuevas viviendas que será construidas, a las que se suma las diferentes compras de pisos ya existentes, en zonas como 139 en Safranar y la Torre. De este modo, el equipo de Gobierno reitera su compromiso con los vecinos: “No queremos que haya valencianos que tengan que irse fuera por no encontrar vivienda asequible”.
En este sentido, el regidor portavoz ha reprochado al anterior Gobierno municipal “que expulsaba a los vecinos”, ya que solo construyó 14 viviendas sociales en 8 años.
Obras en el Mercado de Ruzafa
La Junta de Gobierno municipal también ha dado luz verde a las obras de mejora de la “eficiencia energética” del Mercado de Ruzafa por un valor de 2,3 millones de euros. Se trata de una intervención en los sistemas de iluminación, ventilación, calefacción, carpinterías y demás elementos que intervienen en un ahorro en suministros y una mayor sostenibilidad medioambiental.
El Ayuntamiento ha aprobado las obras de urbanización de la plaza Segovia por 310.000 euros. La iniciativa tiene como objetivo la “promoción de la salud” con la mejora de los paseos, espacios verdes y la colocación, entre otros elementos, de 10 nuevos bancos accesibles.