viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Institut Valencià de Cultura arranca este lunes con el ‘performer’ Juan Domínguez en Espai LaGranja

El ciclo Metodologías Prácticas en Espai LaGranja arranca este lunes donde, a través de cuatro sesiones en las que el coreógrafo y curador Juan Domínguez enseñará diferentes formas de activar un texto a nivel performativo.

El ciclo Metodologías Prácticas en Espai LaGranja arranca este lunes para formar un espacio de experimentación donde, a través de cuatro sesiones de la mano del coreógrafo Juan Domínguez, el alumnado aprenderá diferentes formas de activar un texto a nivel performativo.

La actividad, organizada por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), se celebrará desde este lunes hasta el jueves con los recursos técnicos y performativos del coreógrafo Juan Domínguez.

Así, en el taller ‘Con Filtro’ se explorarán diversas formas de aproximación al texto y el potencial coreográfico, así como al movimiento y su potencial textual, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El creador multidisciplinar especializado en danza propone trabajar a partir de textos que apelen a cada participante en el taller, tanto propios como de otros autores. La idea es que se apliquen diferentes filtros, se exploren y desdoblen esos textos en diferentes canales perceptivos para descubrir otras lógicas performativas.

Juan Domínguez

Juan Domínguez es performer, coreógrafo y curador con sede en Berlín. Su obra se adentra en la relación entre diferentes códigos, abogando por la completa disolución entre ficción y realidad, utilizando la primera para producir la segunda y viceversa. Además, fomenta la participación y promueve la idea de coautoría entre todos los agentes involucrados en una experiencia estética.

Antes de dedicarse por completo a su práctica artística, participó en más de 40 producciones de otros artistas, desempeñando roles como bailarín, intérprete, acompañante artístico y dramaturgo. Domínguez también imparte talleres en diversas escuelas, programas universitarios y festivales, además de ser mentor de estudiantes en Berlín, Madrid y en otras partes del mundo.

Últimas noticias

Contenido relacionado