sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP acusa a Sánchez de ‘despreciar’ a la Comunitat por dejar la licitación en obra pública ‘en mínimos históricos’

El portavoz de Obras Públicas del GPP asegura que 'durante los primeros 8 meses del año 2023, el gobierno de Sánchez no ha licitado ni siquiera lo que nos corresponde por peso poblacional'

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del GPP, Joserra González de Zárate ha denunciado que “el gobierno de Sánchez sigue despreciando a esta tierra y deja la licitación en obra pública en mínimos históricos”.

Así se ha manifestado el diputado popular tras conocer por un informe de la cámara de contratistas de la Comunitat Valenciana que “la licitación de obra pública por parte de Sánchez en la Comunitat hasta agosto de este año es un 71% inferior a la que se llevó a cabo durante los primeros meses del pasado año”.

González de Zárate ha asegurado que “con estos datos no se llegas ni a lo que nos corresponde por peso población en el conjunto de España, mientras que en el conjunto del Estado las cifras han aumentado un 55%, aquí ha descendido un 71%”.

Así ha lamentado que “se estos datos constatan dos hechos muy importantes y es que Sánchez no cree en esta tierra y que durante 8 años hemos tenido un Consell presidido por Puig que no ah sido capaz de reivindicar y de pedir las inversiones necesarias para esta tierra”.

“No podemos perder ni un minuto más. Las inversiones tienen que llegar ya porque no podemos perder el tren de la competitividad, del desarrollo económico y de la creación de empleo: Tenemos una tierra prospera, y solo necesitamos un gobierno en España que crea en nuestras posibilidades y un Consell, como el de Carlos Mazón que sepa reivindicar y reclamar aquello que merecemos y que durante tantos años nos han negado”, ha reclamado.

En este sentido, el portavoz de Obras Públicas ha asegurado que “la Comunitat Valenciana no puede seguir siendo el farolillo rojo del Gobierno de Sánchez porque necesitamos inversiones estratégicas para seguir siendo competitivos” 

El diputado popular recuerda que “mientras que en los primeros 8 meses de año 2022, la licitación, tanto de Estado como de la GVA y de las administraciones locales, fue de más de 2.000 millones, en el mismo período de este año ha sido de 1.700 millones”.

Últimas noticias

Contenido relacionado