```
miércoles, 1 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP de València critica que se rechace su moción para frenar el ‘mercadillo’ junto al Mercado de Colón

Compromís, Cs y PSOE "han rechazado" en la Comisión de Hacienda este escrito en el que los populares piden que no se vendan productos en esta zona al oponerse comerciantes y vecinos

El Partido Popular ha denunciado que Compromís, Ciudadanos y PSOE “hayan rechazado en la Comisión de Hacienda una moción alternativa presentada por el concejal del PP, Santiago Ballester, que pedía que no se instale el ‘mercadillo’ o que no se vendan productos junto al Mercado de Colón “por la oposición de comerciantes y vecinos”.

A este respecto, desde el partido afirman que Compromís y PSOE “han aprobado una moción alternativa que como único punto recoge reunirse con los vendedores del Mercado de Colón, pero que no frena la venta de productos del campo junto al Mercado”. Asimismo, alegan que “han tenido más de cuatro años para reunirse con ellos y el día antes de la instalación de la tira de contar”.

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha detallado a este respecto que no entienden “como tanto PSOE como Cs digan que no quiere la tira de contar pero a la hora de la verdad votan en contra de la única moción que pedía que no se instale”.

Los populares han exigido al gobierno de Ribó y PSOE “que escuche a los vendedores de los mercados que ya han dicho hoy no a la tira de contar y se sumaran a la protesta del mercado de Colón”. También se sumarán a la protesta “junto a los vendedores del Mercado de Colón bajo el lema agricultura si, competencia desleal no”. Los populares piden al gobierno municipal que “rectifique y de marcha atrás pues solo quedan dos días para que se implante junto al Mercado de Colón”.

Los puestos vacíos de los mercados

Por otro lado, La candidata a la alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se reunió esta misma semana con los vendedores del Mercado de Colón para mostrarles “su apoyo por el rechazo a la tira de contar junto a sus instalaciones ya que ellos realizan un gran esfuerzo para levantar todos los días la persiana de sus puestos en los mercados tradicionales de Valencia”.

Asimismo, la candidata a la alcaldía ha defendido que “la tira de contar crea agravios comparativos y que los agricultores deberían poder vender sus productos en los puestos vacíos de los mercados tradicionales, que oscilan en torno a 200″, pagando por ello como hacen el resto de los vendedores del mercado “propuesta que también ha rechazado Compromís y PSOE”.

Últimas noticias

Contenido relacionado