sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP denuncia que el Consell de Puig agotó los fondos europeos en materia laboral previstos hasta 2027

Los populares piden en Les Corts reprogramar los Fondos Sociales de empleo y acusan al gobierno del Botànic de 'comportamiento desleal ya que dejan sin capacidad de reacción al actual Consell'

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Candela Anglés, ha pedido en Les Corts reprogramar los Fondos Sociales de empleo tras agotar el Consell de Puig los fondos europeos hasta 2027 y ha acusado hoy al anterior Gobierno valenciano de “irresponsable”, al tiempo que ha acusado a sus dirigentes de usar “de manera electoralista los fondos europeos”.

En este sentido, el GPP ha pedido en les Corts reprogramar los Fondos Sociales de empleo tras agotar el Consell de Puig los fondos europeos hasta 2027 y para poder llevar a cabo los programas de empleo de Labora.

Anglés ha denunciado que el anterior Consell agotó en dos años el 74% de los fondos europeos asignados a Labora hasta 2027. “Esta es la verdadera cara de la izquierda, la de arrasar con los fondos en materia de empleo y con un proceso electoral de por medio”, ha señalado Candela Anglés.

La portavoz popular ha afirmado que lograr los máximos niveles de empleabilidad en la Comunitat Valenciana es una prioridad para el Gobierno de Carlos Mazón. “Pero la actitud del Gobierno de Ximo Puig pone en un compromiso la viabilidad de proyectos hasta 2027 y que sin dinero complica y hacer más difícil que puedan salir adelante”, ha añadido.

Candela Anglés ha incidido en que “el Gobierno del Botànic arrasó con los fondos europeos programados desde 2021 hasta 2027, con lo que programas con gran alcance social e incidencia en las personas desempleadas, como Avalem Joves Plus o Avalem Experiència, corren el riesgo de ser imposible su convocatoria o reducir su alcance”.

“De los 286 millones de euros ha utilizado en apenas dos años 212,7 lo que supone un 74,30% del total asignado para el periodo completo. Es decir, que solamente se dispone de 73,6 millones de euros para el periodo restante. Programas como el empleo en entidades locales tanto para jóvenes como para personas mayores de 30 años o el programa de apoyo a la contratación indefinida en empresas privadas para personas vulnerables tendrán dificultades para ser convocados”, ha añadido.

“Se trata -ha continuado la diputada- de un comportamiento totalmente desleal con la institución de la Generalitat, ya que deja sin capacidad de reacción al actual Consell y va a privar a la ciudadanía de políticas activas de empleo necesarias en el actual contexto económico en cuestiones como el desarrollo de talleres y programas de empleo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado