martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP ‘revienta’ la plaza de Toros y sitúa a València como el inicio del cambio ‘sensato’

Ante un coso con 12.000 personas, Feijóo ha hecho un llamamiento a los votantes de Vox, Cs y PSOE para que concentren el voto en los populares

En una plaza de Toros con un aforo completo de 12.000 personas y a pleno sol, el Partido Popular ha celebrado de nuevo, tras 8 años, su mitin central. Entre aplausos, gritos de ovación y música, los asistentes han recibido al presidente del partido en España, Alberto Núñez Feijóo; al presidente del PP en la provincia de València, Vicent Mompó; a la candidata a la alcaldía, María José Catalá y al candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón.

A tan solo una semana de que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, los populares han recordado “los naufragios” que han tenido que hacer durante estos años los valencianos y valencianas a causa “de la mala gestión de los partidos que nos gobiernan” y, han reivindicado que “es hora del cambio” y que este partido es el único “que puede volver a situar a València como la ciudad referente”.

El principal partido de la oposición ha incidido en su discurso en la necesidad de volver a la institucionalidad, planteándose así como “el voto útil” y como “la única llave” para que se dé ese cambio. Así, lo ha recordado el actual presidente nacional, apelando a que el próximo 28 M “unirán el voto de los electores desencantados con la gestión de Sánchez”, los indecisos, los de Vox y los de centroizquierda”.

A este respecto, Feijóo ha reiterado también que los ciudadanos y ciudadanas “están cansados” de escuchar a Sánchez, ya que piensan “que le va a mentir”. “Parece que les moleste que recordemos sus palabras, ya que saben que han fallado”, ha alegado. Ha incidido también en que la capital de la Comunitat Valenciana “no necesita un presidente que le tenga miedo a la calle, ya que esta se tiene que trabajar y se debe estar a sus pies”.

En esta línea, Mazón ha detallado que los populares “representan a los más de 5.000.000 de personas que quieren y necesitan un cambio en la Comunitat”. Así ha recordado a todas las personas “que intentan llegar a final de mes, a los que desean que baje el precio de la vivienda, a los que necesitan que haya más trabajo y menos impuestos”. 

Feijóo lanza una ‘premonición’

A este respecto, Feijóo ha lanzado una “premonición” al recordar su victoria sobre Touriño en Galicia en 2009, cuando además el candidato socialista llevaba el mismo slogan de campaña que el actual de Ximo Puig: El president. 

“Conozco lo que se siente, la inyección de moral que supone ver a esta plaza llena”, ha afirmado. “Un día como este hace 14 años, aquello que intentamos lo conseguimos. La historia se repite siempre o al menos casi siempre y al igual que conseguí ganar, un tal Mazón y una tal Catalá van a hacerlo”, ha asegurado.

Ciudad que necesita recuperar ‘su importancia en Europa’

La candidata a la alcaldía de València, ha afirmado que València necesita “recuperar la importancia que tuvo hace años en Europa y en el resto de España”. Asimismo, ha criticado, “que haya perdido protagonismo a causa de Puig” a pesar de que los valencianos y valencianas “saben pisar fuerte”. 

También ha incidido en la necesidad de hacer un llamamiento “al voto útil” y ha manifestado que quiere ser la alcaldesa “que devuelva a València a la primera división Nacional”. 

Aforo completo/ VSM
Aforo completo/ VSM

‘Sanidad, educación gratuita e impuestos 0 a agricultores’

Catalá, Mompó, Feijóo y Mazón han coincido en sus discursos en tres aspectos fundamentales: La necesidad de mejorar la sanidad, una educación gratuita de calidad y los agricultores, para los que el candidato a la presidencia de la Generalitat ha prometido “impuestos 0 para el campo y los autónomos”.

Además, todos ellos, han detallado en que actualmente “más de 80.000 personas están esperando una operación hace tiempo y más de la mitad de las ambulancias del SAMU circulan actualmente sin ningún médico”. Por ello, prometen que este será “nuestro derecho número 1 y que no tenga ningún coste y sea eficiente”. En cuanto a la educación gratuita, Catalá ha alegado “que ya está bien de que los padres y madres no tengan derecho a elegir la educación y la lengua de sus hijos en las aulas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado