El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido pasadas las 11.30 horas un aviso especial de alerta hidrológica a los municipios de la cuenca del río Magro, según ha informado en su cuenta de X.
Aunque las precipitaciones se han reducido, el caudal está ascendiendo y la capacidad del Júcar permite absorberlo. No obstante, advierte a los municipios de que deben mantener la observación de la evolución y adoptar las medidas preventivas pertinentes para evitar el acceso de las personas a las riberas.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha enviado un aviso de aumento de caudal en el río Magro, con un registro de 350 metros cúbicos por segundo en el nivel de aforo de Guadassuar, según el boletín.
Emergencia ha activado la alerta hidrológica en los municipios riberencos y en los del Júcar, desde Algemesí hasta la desembocadura de Cullera. Desde la CHJ y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se mantiene el seguimiento de la evolución del caudal para informar de cualquier riesgo que se pudiera producir.