El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido (a las 11:25 horas) la alerta por lluvias nivel amarillo en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, mientras se mantiene la Situación 1 en la provincia de Castellón y la Situación 2 en Valencia por inundaciones.
Emergencias recuerda que en las alertas por riesgos nivel amarillo el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos podrían sufrir algún impacto, por lo que se aconseja a la ciudadanía permanecer atentos a las actualizaciones de la información en los medios oficiales.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado asimismo a los municipios costeros y puertos de las restricciones marítimas en el litoral valenciano, por la existencia, en zonas marítimas navegables próximas a la costa, de objetos flotantes procedentes de las riadas.
El Ministerio del Interior ha establecido, hasta el 11 de noviembre, la restricción al uso público de la navegación desde el dique de abrigo del puerto deportivo de València hasta la perpendicular del Faro de Cullera y a una distancia de una milla náutica de la costa.
La navegación diurna se efectuará a una velocidad máxima de 5 nudos y los buques, embarcaciones y otros artefactos flotantes que naveguen por la zona deben seguir las instrucciones de Salvamento Marítimo.
Están exentos de estas restricciones los buques de rescate y mercantes que procedan en demanda de la Autoridad Portuaria de Valencia o se encuentren en franquía, que deben extremar las precauciones.
Por tierra, este martes continua la restricción de movilidad para garantizar el trabajo de los servicios esenciales en las siguientes carreteras: V-31, salvo entrada y salida a València; V-30, accesos y salidas a municipios desde el puerto al kilómetro 9 (acceso A3), excepto entrada y salida a València; CV-33 Albal-Torrent; CV-36 Valencia by-pass; CV-366 Acceso sur Torrent; CV-400 València-Albal; CV-403 Xirivella-Torrent; CV-407 Picanya-Sedaví y CV-410 Alaquàs-Bonaire.
También se mantiene la restricción de circulación para vehículos pesados por el colapso de la estructura de paso de la Autovía del Mediterráneo como consecuencia de la dana.