jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

EMT firma un preacuerdo de Convenio Colectivo con los sindicatos hasta 2025

Grezzi destaca ‘la parte social de este acuerdo que proporciona estabilidad a la plantilla y permite fortalecer a la empresa ante los nuevos retos de movilidad’

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha firmado un preacuerdo de convenio colectivo con una mayoría del Comité (APPTUV, CCOO y CGT) que tendrá vigencia hasta finales de 2025.

El nuevo convenio “permitirá dar estabilidad laboral a la plantilla en los próximos tres años y fortalecer, así, a la empresa para continuar afrontando los nuevos retos de la movilidad sostenible”, tal como ha anunciado el presidente de esta entidad, el concejal Giuseppe Grezzi.

Grezzi ha explicado que en los últimos meses, la dirección de la empresa ha mantenido varias reuniones con los representantes sociales “para trabajar un nuevo texto que recogerá sus principales reivindicaciones”.

“El resultado ha sido la firma de este preacuerdo que en los próximos días tendrá que aprobarse en asamblea”, ha afirmado el edil, al asegurar que el nuevo convenio colectivo “mejorará las condiciones laborales de toda la plantilla”.

La empresa aplicará el incremento salarial para los próximos años al máximo que permiten los Presupuestos Generales del Estado para el sector público, después del acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Función Pública”, ha añadido.

“Además, el nuevo acuerdo permitirá equiparar los salarios de todos los niveles de la plantilla”, según el concejal, quien ha destacado que “la EMT valora el trabajo que se realiza en todos los niveles de la empresa, por lo cual su objetivo en este convenio ha sido mejorar las condiciones laborales de aquellas personas que más han sufrido la escalada de precios de los últimos meses”.

Otra de las mejoras que incorpora el nuevo texto es la mejorar de los permisos por conciliación y la regulación del teletrabajo, “dando respuesta así a una demanda de la plantilla”.

De esta manera, “la empresa municipal apuesta por nuevas formas de organización del trabajo que permiten promover la eficiencia y sostenibilidad, así como la conciliación respecto a los principios de igualdad de mujeres y hombres y de corresponsabilidad”.

Por otro lado, el nuevo convenio colectivo también incluye un compromiso para garantizar la viabilidad de la empresa y blindar el servicio público que la EMT presta a la ciudadanía.

“Se incorpora, por primera vez, la imposibilidad de hacer Expedientes de Regulación de Ocupación (Eres) o despidos por motivos económicos, tal como se quiso hacer en 2012”, ha destacado Grezzi.

Hemos querido mostrar nuestro absoluto compromiso con el servicio que presta la empresa, asegurando el mantenimiento de la plantilla y todas las condiciones de trabajos que han mejorado, y de qué manera, durante la gestión que ha hecho el Gobierno de Joan Ribó en los últimos ocho años”, ha añadido.

Últimas noticias

Contenido relacionado