martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

EMT València dispondrá de un nuevo organigrama y reducirá el comité de dirección

En su reunión de este viernes, el Consejo de Administración reducirá el comité de dirección y especializará las áreas para intentar ser más ágil y eficiente.

El Consejo de Administración de EMT Valencia tiene previsto aprobar este viernes un nuevo organigrama en el que se nombra a Raul Castelblanque como nuevo director adjunto y a Juan Alumbreros como director corporativo de la empresa. Ambos provienen de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Tras esta reunión, el nuevo organigrama reducirá el comité de dirección a 11 personas, 2 menos que en la pasada legislatura en la que existían 6 directores de área y 4 directores de departamento, más las 3 personas adscritas a gerencia. Dicha reducción supone un ahorro anual de 85.000 euros.

La nueva dirección prescindirá de los departamentos y especializará las áreas para enfocarlas hacia la consecución más eficiente de sus objetivos.

En total, se aprobarán 8 áreas. Así, el área de secretaría general se va a conformar en dos nuevas áreas. Por una parte, secretaría general y servicios jurídicos, con su actual directora, Virginia Álvarez, y, por otra, contratación y adquisiciones, también con su actual directora, Ariane Calero. Con esta reestructuración, se buscar dar más peso al cumplimiento normativo y de la legalidad.

La dirección de movilidad, que abarcaba los departamentos de operaciones y planificación, se dividirá en dos áreas. Así, el área de planificación recupera a su antiguo director, Gabriel Izquierdo, y el área de operaciones también recupera a su antiguo director, y actual director de personas, Enrique Salom.

De esta manera, las dos áreas volverán a estar separadas como ya ocurría antiguamente, dado el peso que cada una de ellas tiene en la organización empresarial. Para la actual corporación es importante que dichas áreas se coordinen, pero tengan sus cometidos diferenciados para que no dependan la una de la otra.

Dado que Enrique Salom abandona la dirección de personas, será María Cuellar la que tome el relevo tras ser nombrada directora del departamento de relaciones laborales.

Por otra parte, en la dirección de la gestión financiera seguirá al mando Esmeralda Aparisi. En la dirección de clientes y TIC continúa Manuel Á. López y en la dirección de Ingeniería, que pasa a llamarse infraestructuras y flota, sigue en el puesto el actual director Álvaro Nuévalos.

Últimas noticias

Contenido relacionado