sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

EMT València refuerza sus servicios un 23 % por el puente del 9 de Octubre

Las líneas nocturnas incrementan el servicio un 50 % para ver el castillo de fuegos artificiales del domingo 8 de octubre

La Empresa Municipal de Transportes (EMT València) ha diseñado un dispositivo especial por el puente del 9 de Octubre. Se trata de tres días consecutivos con múltiples celebraciones y la compañía ha decidido reforzar buena parte de sus servicios para mantener el servicio público de transporte y que la ciudadania pueda desplazarse para asistir a todos los actos con las máximas garantías de movilidad.

La programación por la festividad del 9 de Octubre empieza este sábado con una mascletá en la plaza de L’Ajuntament.

Para facilitar todos los desplazamientos hacia el centro, la EMT reforzará ese día en un 19,5 % los servicios de las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95.

El domingo, 8 de octubre, se disparará un castillo de fuegos artificiales en el paseo de l’Albereda, y con la misma vocación de servicio público, y para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan acercarse lo máximo posible hasta el castillo, la EMT multiplicará por dos el servicio habitual de las líneas nocturnas 4, 10, 16, 19, 28 y C3.

Para el lunes, 9 de Octubre, día grande de la fiesta, con la procesión cívica y las diferentes actividades que se celebrarán en la ciudad, se volverá a reforzar en un 26,5 % las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95.

Por su parte, el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha señalado que “nuestro objetivo es que la ciudadanía pueda desplazarse por todos los puntos de València de la forma más eficiente y con todas las garantías, a pesar de las aglomeraciones previstas”.

Asimismo, Carbonell ha destacado el obejtivo de “mantener el servicio público y sostenible para que todos y todas puedan disfrutar sin trabas del amplio programa de actividades. Por eso, no hemos escatimado en esfuerzos y hemos echado mano de todos los recursos. València está en fiestas y queremos la mejor movilidad”, ha asegurado.

En este sentido, EMT ha diseñado un operativo especial, además del refuerzo de las líneas ya indicado, para que los autobuses puedan seguir circulando por las vías más cercanas a los puntos de la ciudad cortados por las celebraciones.

Así, se ha modificado el recorrido habitual de un total de 30 líneas que, “obviamente no podrán circular a todas horas por el entorno de la plaza de L’Ajuntament o el paseo de l’Albereda, pero acercarán a los ciudadanos y las ciudadanas a puntos muy próximos como Porta de la Mar, Guillem de Castro, San Agustín o la avenida de Blasco Ibáñez”, ha apuntado el concejal de Movilidad.

Todos los nuevos recorridos planificados para que los pasajeros puedan desplazarse cómodamente por la ciudad ya se pueden consultar en el apartado Última Hora de la web de EMT, en la App de la compañía y en redes sociales.

Últimas noticias

Contenido relacionado