domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Enguix destaca el incremento de las peticiones de ayudas en materia de Igualdad por parte de las asociaciones

La Diputación duplica la asignación para colectivos sin ánimo de lucro, pasando de 80.000 a 180.000 euros

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, ha destacado el incremento de las solicitudes de ayudas que están recibiendo por parte de las asociaciones en materia de Igualdad, en una convocatoria que este año ha duplicado su aportación, pasando de 80.000 a 180.000 euros para fomentar las actividades propuestas por las entidades sin ánimo de lucro.

Estas ayudas complementan los 900.000 euros destinados a los 236 ayuntamientos que integran la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la corporación provincial, 200.000 euros más que el año anterior, según ha señalado la institución provincial.

Enguix ha abierto este lunes la jornada Tyrius por la Igualdad organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores con la colaboración del área de Igualdad de la Diputación que ella misma dirige.

Seguiremos siendo ese pilar fundamental en la vertebración del tejido asociativo, que es el motor transformador por la Igualdad en los municipios valencianos y la mejor herramienta para construir puentes entre los distintos colectivos“, ha señalado la vicepresidenta durante su intervención en el acto celebrado en el auditorio Salvador Seguí de Massanassa.

La vicepresidenta Enguix ha puesto en valor “la calidad de las ponencias, como la de la psicóloga Celia Ortega, que fuera directora general de la Mujer, o la mesa redonda con la abogada Beatriz Rodríguez, la especialista en materia de viviendas tuteladas Montse Pons, y la agente de Igualdad Silvia Escribá, que además forma parte del comité de expertas de nuestra Red contra la violencia de género“.

Enguix ha estado acompañada en la apertura de la jornada por el alcalde de Massanassa y diputado provincial, Paco Comes, y la presidenta de Tyrius, Eugenia Garrigues, quien ha agradecido a la Diputación su implicación en materia de Igualdad y la colaboración que presta a los colectivos para llevar a cabo actividades formativas y de sensibilización.

Últimas noticias

Contenido relacionado