martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Errejón llama a votar a Ribó para deshacer el ’empate técnico’ entre bloques

El alcalde de València asegura que 'tiene la gran seguridad de que va a continuar gobernando con una coalición de progreso la ciudad' pese a que la campaña está 'apretada'

A apenas cinco días de las urnas, todas las encuestas siguen evidenciando un resultado bastante ajustado entre bloques y que solo un puñado de votos inclinarán la balanza hacia un lado o otro, sobre todo en la ciudad del ‘Cap i casal’, donde el futuro se decidirá por cerca de un millar. Así pues, todo detalle suma y durante esta semana el desembarco de líderes nacionales la capital del Turia será más intenso que nunca para acabar de movilizar al electorado. 

Este martes ha sido el turno del diputado de Más País, Iñigo Errejón, que ha visitado València para respaldar y hacer campaña por el alcalde y candidato a la reelección, Joan Ribó. En declaraciones a los medios, Errejón ha hecho un llamamiento a apoyar al candidato de Compromís este domingo frente a otras opciones con el objetivo de deshacer el “empate técnico” que hay: Animo a los valencianos y valencianas a resolver este empate y mirar hacia el futuro y no retroceder al pasado, y por ello estoy aquí para dar apoyo a la candidatura de Ribó y Compromís a la alcaldía de València”.

Hay casi una situación de empate técnico, eso significa que un puñado de votos pueden resolver la suerte de esta ciudad, si esta ciudad vuelve al pasado de los pelotazos, el cemento, la corrupción y el maltrato a los valencianos y valencianas, o sigue caminando hacia el futuro de una ciudad verde, amable y del siglo XXI” ha manifestado el diputado de Más País.

Del mismo modo, ha reconocido que lleva muchos años viviendo a València y que “nunca” había visto a la ciudad “tan bonita, amable, puntera y situada en el mapa como un ejemplo de que las cosas se puedan hacer bien, de forma diferente, con respeto a todos los barrios y vecinos, y con una visión de transición ecológica y equilibrio de justicia social”. “Este modelo debe continuar” ha precisado Errejón, que también ha asegurado que “es un ejemplo de como queremos hacer las cosas en Madrid y la Comunidad de Madrid”. 

Ha insistido así en que es “muy, muy importante” de que los valencianos y valencianas “sean consciente” de que el 28M “hay que resolver el empate” y “mirar hacia el futuro” y “no volver al pasado de la ciudad del cemento y la corrupción, cuando era conocida por cosas dolorosas”. 

Ribó confía en un nuevo Rialto

En la misma línea se ha expresado el alcalde de València que ha reconocido que la campaña está “apretada”, pero ha recordado que también lo estuvo en las elecciones de 2015 y 2019. Pese a ello ha confiado en que el próximo domingo ganarán y habrá un nuevo Rialto: “Tenemos la gran seguridad de que vamos a continuar gobernando mediante una coalición de gobierno de progreso en este Ayuntamiento” ha manifestado el dirigente de Compromís.

“Es muy importante que la gente piense que en estos momentos todos los votos son decisivos e importantes para mantener este gobierno de progreso” ha asegurado Ribó, que también ha incidido en que “se trata de volver al pasado de corrupción o continuar un modelo de ciudad que hace que València sea Capital Verde Europea y una ciudad de plazas”. Al respecto, ha puesto como ejemplo la plaza del Ayuntamiento que “hace unos años era una rotonda de coches” y hoy es “un símbolo claro del cambio en toda la ciudad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado