Uno de los escoltas que prestó servicio al entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón, el 29 de octubre ha afirmado que el jefe del Consell llegó al Palau de la Generalitat sobre las 19.50 horas y que, alrededor de las 20.00 horas, salió hacia la sede en la que se encontraba reunido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
Así lo ha manifestado en su declaración como testigo ante la jueza de Catarroja, que investiga la gestión de la DANA. Según ha precisado, su servicio comenzó a las 7.30 horas del 29 de octubre y se prolongó hasta las 2.00 horas del día siguiente, de acuerdo con fuentes conocedoras de la declaración.
Agenda Mazón día DANA
El escolta ha explicado que Mazón participó en un acto por la mañana y que, tras finalizarlo, regresó al Palau de la Generalitat sobre las 11.00 horas. Posteriormente, ha indicado, el entonces president salió a pie desde el Palau para acudir a la comida que mantuvo en El Ventorro con una periodista, un encuentro en el que los escoltas no permanecieron, ya que regresaron a la sede del Gobierno valenciano.
Según su testimonio, Mazón volvió al Palau sobre las 19.50 horas, momento en el que subió brevemente a su despacho. A continuación, sobre las 20.00 horas o unos minutos antes, abandonaron el edificio en dirección al Centro de Coordinación de Emergencias, situado en l’Eliana, al que llegaron alrededor de las 20.30 horas.
Desplazamiento al Cecopi
El testigo ha señalado que durante el desplazamiento al Cecopi viajaba en el vehículo del president el asesor Josep Lanuza y que, de camino, recogieron a la jefa de prensa, Maite Gómez, antes de continuar hasta la sede de emergencias.


