17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un espectáculo ‘experimental’ abrirá el calendario pirotécnico de las Fallas 2024 de Torrent

Vulcano será el encargado de dar el pistoletazo de salida al programa con un disparo de más de 1.500 artificios pirotécnicos que iluminará el cielo de toda la comarca de l'Horta Sud

Torrent ha presentado su calendario pirotécnico 2024 previsto para el mes de marzo en el balcón del EMAT, que da a la plaza desde donde tendrá lugar el espectáculo más grande de Torrent el próximo día 1 de marzo. Por primera vez, el calendario cuenta con el mayor número de disparos y, por lo tanto, con el mayor presupuesto de la historia de la ciudad destinado a la pólvora.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, ha querido remarcar que “este año hemos apostado por unas fallas que lleguen a diferentes puntos de la ciudad y sean de disfrute de falleros, vecinos y visitantes, dejando las puertas abiertas a cualquier empresa que quiera venir y apostar por Torrent’’.

Entre las principales novedades, destaca la apuesta por la innovación, mediante un espectáculo ‘experimental’ de la mano de Pirotecnia Vulcano, y el disparo de la primera mascletá dedicada a la mujer el próximo 8 de marzo, disparada por una mujer.

Cabe destacar el esfuerzo del consistorio en su apuesta por la pólvora, con el objetivo de que torrentinos y visitantes puedan disfrutar de espectáculos pirotécnicos de calidad sin salir de la ciudad. Se ha llevado a cabo gracias a la acción que en los últimos días ha impulsado la JLF buscando acuerdos de patrocinio con diferentes empresas del sector privado

Calendario completo

Peñarroja será el preludio de l’Arribada del Foc con un disparo a los pies de la emblemática torre de la localidad, coincidiendo con el día de la Cridà el próximo 24 de febrero.

Este despliegue de medios continuará el 1 de marzo con “l’Arribada del Foc”, presentado en colaboración con la pirotecnia Vulcano, que tendrá lugar en la Plaza de la Unió Musical. Un espectáculo de fuego con el que se dará el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico, donde se iluminará el cielo de toda la Comarca de l’Horta Sud con el presupuesto más alto del calendario.

Será íntegramente digital, y se utilizará pirotecnia de proximidad para que el público pueda participar y estar cerca de los artificios. Tendrá una duración aproximada de diez minutos con más de 1.500 artificios pirotécnicos.

La siguiente fecha a destacar será el 8 de marzo, Día de la Mujer. Enmarcada en las actividades destinada a homenajear este día, gracias a FCC, María José Lora Zamorano, gerente de Caballer FX y presidenta de Piroval disparará la primera mascletà dedicada a la mujer en Torrent, donde se espera la asistencia de más de 1.000 mujeres en el Ágora de Parc Central.

Será una mascletá especial, mecanizada, típica valenciana, con una fase aérea de efectos sonoros combinados como silbatos, chicharras y serpentinas. Además, cabe destacar que no será la única mujer en disparar en este mes de marzo en la localidad.

También harán vibrar a Torrent empresas como pirotécnia Nadal Martí el 16 de marzo, pirotecnia Aitana el 17 de marzo, Hermanos Caballer y Vulcano los días 18 y 19 de marzo respectivamente, todas ellas en la Plaza del Obispo Benlloch.

Últimas noticias

Contenido relacionado