martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos personas detenidas en la estación de metro de Amistad por agredir a un grupo con una catana y un cuchillo

Varias personas han tenido que ser atendidas por crisis de pánico y ansiedad, y otras por heridas leves al caer cuando corrían por causa de la confusión

La Policía Local de València ha detenido a dos personas en la estación de metro de Amistad que se encontraban agrediendo a un grupo de personas con una catana y un cuchillo en el interior del metro.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:52 horas cuando una patrulla de la USAP que prestaba servicio en el mercado de Algirós fue requerida por una multitud de personas que se encontraban en la salida de la estación del metro y les explicaron lo que estaba sucediendo.

Al llegar los policías la gente les ha comunicado que las dos personas habían salido del metro en dirección a la calle Manuel Candela y Poeta Mas y Ros. Los agentes han pasado la descripción de los sospechosos a través de la emisora. Dos patrullas del Marítimo, que habían acudido a colaborar en la actuación, han interceptado en la calle Campoamor a los dos sospechosos. Varias personas los identificados como los autores de los altercados que se acababan de producir en el metro.

Uno de los testigos ha contado a los agentes que éstas dos personas habían entrado en el metro con una catana y un cuchillo gritando y amenazando de muerte a todas las personas que se encontraban en el andén.

La patrulla ha localizado en las inmediaciones una catana de plástico. Según una de las testigos, los ahora detenidos estaban persiguiendo a otras personas han intentado entrar en uno de los vagones, pero el conductor cerró las puertas para impedir su entrada, al no poder acceder al interior han subido las escaleras y se dieron a la fuga.

En el interior del metro se han producido, según los testigos, momentos de pánico. Varias personas han tenido que ser atendidas por crisis de pánico y ansiedad, y otras por heridas leves al caer cuando corrían por causa de la confusión.

Por tales hechos se ha procedido a la detención de Y.B y A.A. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.

Últimas noticias

Contenido relacionado