martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La estación de Paiporta estrena paso inferior entre andenes y ascensores accesibles

Los dos elevadores, uno por andén, tienen capacidad para 8 personas (630 kilogramos) y se atienen a todas las normativas de accesibilidad.

La estación de Metrovalencia dispone desde este miércoles de paso inferior para el tránsito entre andenes de las personas usuarias y de ascensores que faciliten el desplazamiento de las Personas de Movilidad Reducida (PMR). Esta actuación conllevó también este pasado día 17 de mayo el cierre del hasta ahora paso entre andenes que se realizaba atravesando las vías, lo que implicaba un posible peligro por la circulación de trenes.

Los trabajos finalizados esta semana se han completado con la ampliación de la longitud de los andenes con un recorrido peatonal accesible para las citadas Personas de Movilidad Reducida (PMR) hasta las puertas de acceso a los nuevos ascensores.

Los dos elevadores, uno por andén, tienen capacidad para 8 personas (630 kilogramos) y son aptos para Personas de Movilidad Reducida (PMR). También se han construido escaleras y un paso inferior, de manera que se ha acondicionado un nuevo recorrido peatonal que cruza bajo las vías entre los dos andenes, incrementando así las condiciones de seguridad de los viajeros que pasan de un lado a otro de la estación.

Además, se ha procedido a construir los cerramientos y pavimentos necesarios, y se han dispuesto marquesinas para la protección de las personas usuarias frente a las inclemencias meteorológicas, así como equipos de videovigilancia.

Estas actuaciones están recogidas en el ‘Estudio sobre la situación de los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia’ de FGV, con el objeto de planificar las intervenciones a realizar en ésta y otras estaciones de la red.

Últimas noticias

Contenido relacionado