jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Nacional detiene a un varón por estafar a cinco personas con un alquiler de piso fraudulento

Simulaba arrendar un inmueble a través de una aplicación web destinada al efecto, atrayendo así la atención de los futuros perjudicados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un varón de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito continuado de estafa por engañar a cinco personas con un alquiler de piso fraudulento.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Policía Nacional en Torrent, se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de diversas denuncias recibidas que un varón había puesto en alquiler un piso en la localidad de Torrent en una aplicación web.

Las víctimas contactaban con él para la realización de la correspondiente visita al inmueble y posteriormente llegaban a un acuerdo para las condiciones de precio, la firma del contrato y demás trámites. No obstante, tras acordar una fecha para la entrada en la vivienda y según se iba acercando el momento, el supuesto arrendador iba poniendo excusas, para postergarla, percatándose entonces las víctimas que habían sido engañadas, quedándose sin dinero y sin vivienda.

Los agentes, tras realizar varias comprobaciones, tuvieron conocimiento de que el autor poseía llaves de dicha vivienda, no siendo propietario de la misma. Este intentó alquilarla en su momento, tras no efectuar el pago no se concretó el arrendamiento pero se quedó con un juego de llaves, aprovechándose de esta circunstancia para hacer más creíble su farsa.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores consiguieron dar con la identidad del presunto responsable de estos hechos, procediendo entonces a su detención.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Últimas noticias

Contenido relacionado