jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los estudiantes podrán decidir su futuro en la II Feria de Formación Profesional y para el Empleo de Torrent

Casi 20 expositores estarán instalados en la plaza de la Unión Musical el próximo 29 de marzo y darán visibilidad a 60 titulaciones de formación profesional

Torrent ultima sus preparativos para celebrar el próximo 29 de marzo en la plaza de la Unión Musical su II Feria de Formación Profesional y Formación para el Empleo con la que pretende visibilizar y promocionar de nuevo un total de 60 titulaciones de formación profesional y para el empleo, de tal forma que los estudiantes de bachillerato, eso o personas en situación de desempleo puedan conocer las diversas ramas, salidas profesionales a su alcance y necesidades detectadas en el mercado laboral.

En total el número de expositores del municipio que irán a la feria serán 13 y este año harán coincidir este acto con la feria del Consell Territorial de l’Horta Sud que tendrá un total de 6, ascendiendo en total a 19.

Tal y como ha detallado el concejal de economía, Andrés Campos, la FP más demandada son los “programadores informáticos, la robótica (crearlos y su mantenimiento) y técnicos”. Además de personal para “el tratamiento de las imágenes, sonido, atención a las personas en situación de dependencia”.

No obstante, tal y como ha explicado el concejal “la oferta con la demanda no coincide del todo pero las ganas es lo que más se valora en el mundo empresarial”. Por ello, saber qué quieren hacer, que les guste su trabajo y conseguir esa motivación “viene de la mano de una buena orientación en los colegios e institutos”.

Como novedad este año se ampliará la oferta de expositores respecto a la anterior edición, repitiendo participación los institutos de secundaria públicos de La Marxadella, Tirant Lo Blanc, Serra Perenxisa y Veles e Vents, además del centro concertado Madre Sacramento, y empresas como Beta Formación, la Fundación María Auxiliadora, la Fundación Amigó o Rude.

Así, la feria comenzará a las 9:00 h a 19h, donde las personas interesadas podrán encontrar toda la información sobre las más de 60 titulaciones, correspondientes a 12 familias y ámbitos profesionales, incluidas en la oferta formativa de Torrent.

Tras el éxito del año pasado, donde acudieron miles de persona, esperamos que esta segunda edición “tenga también una gran acogida entre el público, ya que consideramos que es una iniciativa muy útil para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y poder, así, responder a las necesidades del mercado laboral”, ha detallado la concejala de Juventud, Marina Olivares.

Por su parte, la responsable del área de Educación, Patricia Sáez, ha destacado “la extensa oferta formativa que ofrecen estos centros, con una programación que abarca una gran cantidad de ramas y salidas profesionales: desde actividades físicas y deportivas, administración y gestión o electricidad y electrónica, hasta hostelería y turismo, comercio y marketing, electricidad y electrónica, imagen personal o imagen y sonido”.

Últimas noticias

Contenido relacionado