sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La ‘Exposició del Ninot’ logra récord histórico con más de 108.000 visitantes

El Salón Arquerías del Museu de les Ciències acoge desde 2016 la muestra con gran éxito de público y organización

La ‘Exposició del Ninot’ 2023 ha recibido más de 108.000 visitantes desde su apertura al público el 4 de febrero hasta la clausura celebrada ayer 15 de marzo, con el anuncio del veredicto al ninot indultat y la recogida de las figuras por parte de las comisiones para la ‘plantà’.

Esta cifra bate el récord histórico de visitantes a la muestra que desde 2016 acoge el Museu de les Ciències con gran éxito de público y organización. 

El ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar, ha sido el indultado por el público visitante que han decidido con sus votos salvarle de las llamas del fuego de la Cremà el próximo 19 de marzo y formará parte de la colección del Museu Faller. Obra del artista Carlos Carsí, ‘La pirotècnia’ representa una escena típicamente fallera, en la que una madre y su hija, ambas vestidas con la indumentaria tradicional valenciana, contemplan la ‘nit del foc’ desde el balcón de su casa.

Por su parte, el conjunto ‘Día de Pascua en La Albufera‘ de la Falla Almirante Cadarso y que presenta a falleras y falleros en este paraje natural ha conseguido el Ninot Indultat Infantil 2023 por lo que también se salvará de las llamas y quedará expuesto en el Museu Faller.

Con motivo de la ‘Exposició del Ninot’, la Ciutat de les Arts i les Ciències entrega los premios ‘Divulgació’ y ‘Sostenibilitat’ a los ninots más destacadas con esta temática.

Este año, se ha reconocido al ninot dedicado a Hipatia, de la Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós, con el ‘Premi Divulgació’ mientras que el ‘Premi Sostenibilitat’ ha sido para una escena infantil de la Falla La Nova d’Orriols que recrea a tres niños con el Planeta Terra Nova.  Ambos monumentos lucen desde hoy sus banderines por su valor artístico y su mensaje a favor de la difusión de la ciencia y la conservación de la naturaleza. 

El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha assenyalat que “les xifres d’enguany són de rècord” i ha destacat que “esta exposició, en la qual es mostra l’art inigualable dels nostres artistes fallers, cada vegada desperta més interès”.

El regidor Carlos Galiana ha celebrat l’èxit de l’exposició amb “xifres rècord” i ha assenyalat que “des que el govern de Joan Ribó va traure esta exposició d’una carpa i la va portar al Museu de les Arts i les Ciències, l’interès ha crescut any rere any; 108.043 persones han volgut passar per ací per a veure una bestreta del que seran les falles”.

Últimas noticias

Contenido relacionado