16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los bomberos revisan las fachadas de la plaza del Ayuntamiento para evitar desprendimientos en Fallas

Hasta el 15 de febrero se revisan cornisas y elementos ornamentales de los 29 edificios que rodean la plaza del Ayuntamiento

Los bomberos de València han comenzado las labores de revisión de los edificios de la plaza del ayuntamiento con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones antes del comienzo de las mascletades de Fallas, el próximo 1 de marzo. Los trabajos de revisión comenzaron el pasado 1 de febrero y se prolongarán durante quince días con el objetivo de que no haya elementos que puedan caer sobre el público durante la celebración de la mascletà.

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, se ha reunido hoy con los jefes de servicio del parque de bomberos del Oeste para conocer de primera mano las labores de supervisión y los detalles del operativo.

En total, se van a revisar 29 edificios en los que los bomberos prestan especial atención a las fachadas, antenas, elementos ornamentales, toldos y cualquier elemento que no esté sujeto, que pueda desprenderse con facilidad o que pueda resultar inestable. Integra el operativo un equipo formado por un mando y tres efectivos de bomberos junto con un vehículo de brazo extensible, que puede llegar a todas las alturas y subsana los pequeños desperfectos que pueda haber en las cornisas o fachadas de los edificios. De ese modo, se evita la caída de elementos sobre los espectadores o viandantes antes, durante o después de la mascletà.

Juan Carlos Caballero ha asegurado que “la mascletà es el acto más multitudinario de las Fallas y, por eso, es fundamental que esté garantizada la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento y alrededores a disfrutar de la mascletà”. En este sentido, Caballero ha agradecido la minuciosidad y profesionalidad de los efectivos de bomberos de la ciudad “para minimizar cualquier incidente”.

Comienza la instalación de las vallas para la mascletà

El Ayuntamiento comienza la instalación de las vallas de seguridad para las mascletades que se dispararán en la plaza durante las Fallas. El primer disparo, a cargo de Pirotecnia Valenciana, tendrá lugar el 25 de febrero, día en que se celebra La Crida, acto que da inicio a esta festividad, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016.

A partir de este momento, del 1 al 19 de marzo la plaza del Ayuntamiento acogerá cada mediodía una mascletà, ofrecida por diversas empresas pirotécnicas con un elevado reconocimiento en el sector.

El Calendario pirotécnico de las Fallas 2024 está disponible en la web municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado