La Asociación ADISTO de Torrent culminó ayer sus actos falleros con una jornada completa dedicada a su Falla, con el lema “El món està boig, boig, boig” de Estudio Chuky, Alberto Silla y Gio ArtColor, gracias a la colaboración de Valua.
La Falla de ADISTO siempre es la primera que arde en la ciudad de Torrent y da la bienvenida a la semana grande de las Fallas de la ciudad. Por ello, estuvieron presentes las Falleras Mayores de Torrent, Alicia Moreno y Ana Barberá, junto con sus Cortes de Honor, así como la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, y el de Servicios Sociales, Arturo García, además de otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación, dando su apoyo a este gran colectivo de la ciudad.
La jornada comenzó con el desayuno de la Plantà, en el que no faltaron el chocolate y los buñuelos, seguido de un pasacalles por las calles del barrio. También realizaron su tradicional Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la Parroquia de la Sagrada Familia, donde su Fallera Mayor 2025, Tamara Pommeresch, entregó su ramo a la patrona, acompañada del presidente 2024, Mauricio Palomar.





La celebración continuó con tapas tradicionales y paellas en la calle. Posteriormente, tras el concurso de tartas, tuvo lugar la cremà de la Falla, poniendo fin a una jornada de ‘germanor’ entre los socios de ADISTO y sus familias.
El presidente de ADISTO, José María Fernández, agradeció el apoyo del consistorio y de la alcaldesa: “Gracias por estar siempre. Hemos pasado un día muy bonito”. Por su parte, la alcaldesa de Torrent felicitó a la asociación por esta falla tan especial en su 25º aniversario, destacando su labor a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y su desarrollo.