lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las fallas Plaça Sant Roc y Reina Sofía de Torrent salvarán a sus ninots de las llamas

L’Antic Mercat acogió ayer la inauguración de la Exposición del Ninot, donde las 29 comisiones falleras de Torrent presentaron una muestra de los monumentos que adornarán la ciudad.

La sala cívica de l’Antic Mercat acogió ayer la inauguración de la tradicional Exposición del Ninot, donde cada una de las 29 comisiones falleras de Torrent presentaron una muestra de los monumentos que adornarán la ciudad desde la noche de la Plantà.

Como cada año, en el acto se descubrieron los ninots que se salvarán de las llamas de la Cremà, siendo indultado para estas fiestas falleras 2023 el Ninot Infantil de la Falla Plaça Sant Roc y el Ninot Major de la Falla Reina Sofia.

Las Falleras Mayores de Torrent, Anna Mora Miquel y Lorena González Andreu, en compañía del alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, fueron las encargadas de dar a conocer el nombre de las comisiones ganadoras, a las que dedicaron unas bonitas palabras a modo de felicitación.

El alcalde Jesús Ros también quiso dar la enhorabuena “a todas las comisiones de Torrent, por la gran calidad de las obras presentadas, algo que tenemos la suerte de poder decir todos los años. Gracias por seguir manteniendo viva nuestra cultura, historia y tradición”.

Para aquellas personas interesadas en visitar la muestra, la Exposición del Ninot estará abierta hasta el 13 de marzo de lunes a viernes de 8 a 14h y de 17 a 20 h los martes y viernes; y los sábados de 8 a 14 h.

Aquí se puede consultar la relación completa de premios:

Sección tercera infantil: Falla San Amador espartero

Sección tercera mayor: Falla El Moli

Sección segunda infantil: Falla Poble Nou

Sección segunda mayor: Falla Reina Sofia

Sección primera infantil: Falla Sant Roc

Sección primera mayor: Falla Sant Roc

Sección especial infantil: Falla Cronista

Sección especial mayor: Falla Ramon y Cajal

Ninot indultat infantil Falles de Torrent 2023: Falla Sant Roc

Ninot indultat mayor Falles de Torrent: Falla Reina Sofia

Últimas noticias

Contenido relacionado