lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Fallas de València 2024: El evento dispara los niveles de ocupación turística en la ciudad y alrededores

La capital del Turia con una ocupación del 85% y la vivienda turística bordea la media de unos 219 euros por noche

Con las Fallas de Valencia a la vuelta de la esquina, el espectáculo que atrae a multitudes de todo el mundo, la ciudad y sus alrededores se convierten una vez más en el destino turístico imprescindible de marzo.

Asi lo confirma Holidu (www.holidu.es), la empresa especializada en alquileres vacacionales y apartamentos que ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de los precios, ocupación y preferencias de los viajeros que buscan alojamiento
durante el mes del evento.

Ocupación en la vivienda turística durante las Fallas de València

Las Fallas de València atraen a viajeros de todo el mundo, y las viviendas turísticas están ganando terreno como una opción de alojamiento conveniente, especialmente para aquellos que desean combinar sus primeras vacaciones del año con la asistencia a este popular evento.

Los visitantes tienen la flexibilidad de elegir entre alojarse directamente en València o explorar otras localidades cercanas que les permitan disfrutar plenamente de las
celebraciones.

En cuanto a alquileres vacacionales, València hoy alcanza una tasa de
ocupación del 85%
. En esta línea, y para quienes deseen explorar las cercanías durante marzo, Cullera tiene una tasa de ocupación del 80%, seguido de Sagunto con un 79%, Alboraya con un 77% y con algo más de disponibilidad Sueca con un 60%.

Los eventos culturales de este nivel representan una gran oportunidad para la comunidad y benefician directamente a los propietarios de viviendas turísticas, así como también a toda la economía local. Si observamos las cifras hasta la fecha, podemos proyectar un comienzo de año positivo para el turismo de alquiler vacacional” afirma Paula Martínez, Directora de Holidu para Iberia.

Precios: ¿Dónde es conveniente alojarse para asistir al evento?

Durante el mes de marzo, y promediando el precio de las primeras semanas que es considerada la semana de llegada de los asistentes, el precio promedio por noche en un alquiler vacacional en València puede alcanzar los 219 euros (un 52% más caro si se compara con las mismas semanas durante Febrero). Sin embargo, si se buscan opciones más económicas, existen varias alternativas cercanas.

Entre las opciones más asequibles y próximas a València para alquilar un apartamento o casa vacacional, Cullera encabeza la lista con un precio de 111 euros por noche, seguido de Sagunto por 115 euros, y Sueca por 119 euros.

Con un presupuesto un poco más elevado, una noche en un alquiler vacacional en Alboraya cuesta 207 euros por noche.

Preferencias de reserva de los huéspedes para Marzo 2024

Para las reservas la estancia promedio en València durante marzo, se fija en 5 noches, destacando los viernes y sábados como los días preferidos para realizar el check-in.

Simultáneamente, la antelación promedio para las reservas alcanzó los 46 días, resaltando la importancia de que los anfitriones mantengan sus calendarios abiertos con suficiente antelación, ya que algunos turistas prefieren planificar con tiempo sus vacaciones.

Asimismo, se pudo observar que las búsquedas más solicitadas se dividen principalmente para 2 personas y en segundo lugar para 4 personas.

Con respecto al tipo de vivienda se imponen con un 55% los apartamentos vacacionales, seguidos por casas vacacionales con un 39% y por último viviendas de vacaciones rurales con un 19%.

En los últimos 3 meses, entre los servicios más buscados por los viajeros para el mes de marzo en alquileres vacacionales, se destacan viviendas con acceso internet, siendo la opción preferida con un 22%.

Le siguen balcón/terraza con un 20%, seguido por piscinas 17%, y finalmente, viviendas turísticas pet-friendly que alcanza un 15% de preferencia entre los usuarios.

Procedencia de los visitantes nacionales e internacionales en València

En el análisis de los últimos tres meses, se resalta que el 40% de las reservas para el mes de febrero, realizadas a través de Holidu, provienen de turistas residentes en España.

Luego, se observa que Países Bajos representa un 30%, seguido por Polonia e Irlanda con un 10% cada uno.

“En estas fechas, València y sus sus alrededores son un destino muy solicitado, tanto por visitantes nacionales como extranjeros. En este contexto, para asegurar el éxito de
alquileres vacacionales, es esencial que los anfitriones diversifiquen sus canales de
promoción y abran los calendarios de reserva con anticipación”, agrega Martínez.

Sobre Holidu

La misión de Holidu es hacer que el alojamiento y la reserva de alquileres vacacionales “”sean experiencias sin complicaciones y cargadas de alegría”.

A través del portal de reservas, los huéspedes pueden reservar su alojamiento vacacional con “total tranquilidad y confianza”.

Últimas noticias

Contenido relacionado