jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Fallece la dramaturga María Cárdenas a los 44 años

Xavo Giménez y diversas entidades culturales han expresado su dolor y reconocimiento a su carrera y pasión por el teatro

La dramaturga valenciana María Càrdenas, cofundadora de la compañía La Teta Calva, ha fallecido esta madrugada a los 44 años.

Su compañero en la agrupación escénica, Xavo Giménez, ha anunciado la triste noticia en un mensaje en redes sociales: “Hoy nos dejó la Vida. María se marchó esta madrugada abrazada, bañada en caricias. No dejó segundo sin vivir. No dejó hueco a la monotonía, sólo cabían sueños, viajes, paisajes, rincones, canciones, abrazos y risas. Vivid cada momento como ella lo hizo, siempre en la frontera del mañana. Y repetid lo que ella decía una y otra vez; Qué lindo, qué lindo”, manifiesta.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros profesionales de la cofundadora de la Teta Calva, “una gran profesional, dramaturgo y creativo que hoy deja un gran hueco“.

Desde A Escena Valencia envían “un abrazo inmenso a Xavo Giménez y a su familia, y a toda la familia de la compañía La Teta Calva”. “Un abrazo y besos al cielo María Cárdenas, una gran creativa, dramaturga, directora escénica fotógrafa, persona amante y apasionada del teatro. Gracias por tu gran fuerza de voluntad, valentía y cariño”, recalcan.

También Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha mostrado su dolor por la pérdida de la autora: “Lamentamos muchísimo la pérdida de nuestra querida María Cárdenas ejemplo de lucha y valentía”.

Y desde el Comitè Escèniques han subrayado su figura como “gran dramaturga, creativa escénica y apasionada del teatro”. “Gracias por tanto”, aseveran.

Entre las piezas de la dramaturga, fotógrafa y publicista María Cárdenas figuran ‘Adiós Todavía’, Premio Ciutat de Alcoi; o ‘Síndrhomo’, Premio Max como mejor autoría Revelación 2016 y el premio a mejor Texto Teatral en los Premis de les Arts Escèniques Valencianes 2108.

Últimas noticias

Contenido relacionado